Tabacaleros de Barrancabermeja buscan internacionalizar sus productos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 00:21:27

Tabacaleros de Barrancabermeja buscan internacionalizar sus productos

Los pequeños tabacaleros del Magdalena Medio buscarán internacionalizarse al presentar su proyecto productivo ante la Mesa Sectorial del Tabaco.
Tabacaleros de Barrancabermeja buscan internacionalizar sus productos

La representación local se sentará hoy a la Mesa, junto a otros siete grupos de productores del Departamento, en las instalaciones del Sena Regional  Santander, con sede en Bucaramanga.

Será la oportunidad para que los fabricantes de puros y cigarrillos finos de Barrancabermeja puedan ampliar sus mercados y competir en mejores condiciones con las grandes tabacaleras del país.

Según Wilman Norberto Amaya, subdirector del Centro Agroturístico del Sena Regional Santander, el objetivo del encuentro es definir los parámetros de la información que será presentada por el sector a Proexport, para la consolidación del gremio en el país y su proyección mundial.

“Los tabacaleros de la región han visto una buena oportunidad para la comercialización de sus productos. Son conscientes de la calidad de sus puros y ahora quieren internacionalizarse”, expresó Amaya.

Finalmente, manifestó el subdirector del centro de formación, que el documento “Normas de Competencia Laboral” fue socializado con los miembros del gremio tabacalero en la pasada Asamblea de la Mesa Sectorial de Tabaco, donde se manifestó la necesidad de definir su utilización y de esta forma garantizar un acompañamiento pertinente al sector.

En la Mesa Sectorial que se reunirá hoy en Bucaramanga a partir de las 9:00 a.m en las instalaciones del Sena Bucaramanga, estarán sentados  además de los empresarios de las provincias de García Rovira, Guanentina, Comunera, Soto y de Mares, representantes de Coltabaco, Protabaco y Phillis Morris.

Generalidades

En Santander sólo existe un grupo de pequeños productores de San Gil, que en la actualidad exportan sus tabacos a los Estados Unidos.
En la Mesa Sectorial del Tabaco estarán sentados ocho grupos de empresarios santandereanos: uno de Girón, dos de Floridablanca, dos de San Gil, uno de Barichara y uno de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad