Hoy entregarán nuevos diseños del dique en Termobarranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Hoy entregarán nuevos diseños del dique en Termobarranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 05:00:00

Hoy entregarán nuevos diseños del dique en Termobarranca

Hoy podría haber ‘humo blanco’ para la construcción del dique perimetral que se pretende levantar en el río Magdalena, exactamente en el tramo de ribera comprendido por las tres rupturas que la cuenca presentó en inmediaciones de Termobarranca.
Hoy entregarán nuevos diseños del dique en Termobarranca

La firma contratista presentará en la mañana al comité operativo de las obras, las modificaciones técnicas solicitadas por él, cuando se presentó el diseño original.

“Básicamente, lo que se pidió fue modificar el recorrido del dique, pero siempre dentro de la misma área”, indicó el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés.

Dicho cambio, añadió, permitirá tener una mejor cobertura del área, en caso de que se presente una nueva inundación de tipo mayor. “El dique perimetral lo que permitirá es que no se desborde el agua por el predique, en caso de presentarse una temporada de lluvias como la del año pasado”, concretó.

Debido a las modificaciones, aún se desconoce cuánto podría costar la construcción de la nueva muralla. Sin embargo, se calcula que sobrepasaría los $3 mil millones. La cifra sería aportada por el Municipio, Ecopetrol y Cormagdalena.

También se contemplan un aporte discreto de la Gobernación de Santander y la posibilidad de que Termobarranca se sume a la inversión, dada su cercanía con el tramo intervenido. “Aún no se ha concretado nada, pero hay muchas posibilidades de que sí se dé ese aporte”, finalizó López Cortés.

Aportes según entidad

Entidad Aporte
Ecopetrol $2.000
Cormagdalena $1.500
Municipio $1.000
Gobernación $500

Fuente: Secretaría del Medio Ambiente de Barrancabermeja.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad