Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Motos no podrán movilizarse a más 50 Kilómetros por hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Motos no podrán movilizarse a más 50 Kilómetros por hora

Debido a la necesidad de reducir los índices de accidentalidad en el municipio, ayer, la Administración Municipal expidió el decreto 0191, por medio del cual de establece el límite máximo de velocidad para los vehículos, tipo motocicleta, en Floridablanca.
Motos no podrán movilizarse a más 50 Kilómetros por hora

De acuerdo con esta disposición, a partir de la fecha, el tránsito permitido es de es 50 kilómetros  por hora, en la zona urbana y 70 kilómetros por hora, en el Anillo Vial Metropolitano, autopistas y vías rurales.

La medida tiene como finalidad brindar seguridad en las diferentes v√≠as del municipio, teniendo en cuenta que las cifras de accidentes han aumentado notablemente durante los √ļltimos meses. Adem√°s del incremento de veloc√≠pedos. ¬†

El decreto establece que el incumplimiento de la norma acarreará una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
 
Durante los primeros 30 días serán aplicados comparendos educativos y luego de procederá a sancionar de con multas.

Asimismo las autoridades de tránsito avanzan en una estrategia pedagógica orientada a conseguir que las motocicletas se movilicen a un metro de la acera derecha, como lo dispone el Código Nacional de Tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad