García sacó pecho con la medalla de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 05:00:00

García sacó pecho con la medalla de oro

Ayer fue un buen d√≠a para Santander en el Campeonato Nacional Interligas de Nataci√≥n, las fuertes brazadas de √ďscar Garc√≠a Le√≥n, sacaron de la pileta ol√≠mpica de Pereira, una medalla de oro para el departamento.
García sacó pecho con la medalla de oro

Garc√≠a, del registro del Club Blue Sport, quien compite en la categor√≠a de 15 a 16 a√Īos, ratific√≥ su condici√≥n de favorito, y desde el comienzo de la prueba fue imponiendo el ritmo y al final tom√≥ una buena ventaja sobre sus adversarios, a los que derrot√≥ sin atenuantes.

Fue tanta la entrega del nadador santandereano, que al salir de la piscina, se enteró que el tiempo impuesto en la prueba, le permitió batir su récord departamental para la distancia, el cual estaba en 37’’:47, y ayer paró el cronómetro en 37’’:07, quedando éste, como nueva marca departamental absoluta para los 50 metros pecho.

Con este metal dorado, Santander ya acumula cuatro preseas en el Nacional Interligas, una de plata obtenida por el mismo √ďscar Garc√≠a en los 100 metros pecho, y dos bronces de Ang√©lica Mar√≠a Su√°rez en 200 metros mariposa y 50 metros mariposa, en la categor√≠a de 13 a√Īos damas.

Ayer, al cierre de la presente edici√≥n, a√ļn hab√≠a m√°s posibilidades de medalla para Santander, otra vez por intermedio de √ďscar Garc√≠a, quien se clasific√≥ a la final de los 50 metros en categor√≠a A, prueba en la que buscar√° sumar una nueva presea para √©l y para Santander.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad