Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:35 am

Once Caldas, un justo campeón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 02:01:19

Once Caldas, un justo campeón

Terminado el Torneo Apertura del f√ļtbol profesional colombiano, no queda nada m√°s que decir que gan√≥ el mejor de todos.
Once Caldas, un justo campeón

Y no hay duda alguna, porque aunque su f√ļtbol no fue muy bonito o vistoso, y aunque su t√©cnico Javier √Ālvarez estuvo a punto de ser cesado de su cargo en la fase de grupos, de a poco el equipo fue creciendo como tal y fue mejorando en todos los aspectos, hasta lograr el nivel de juego que le permiti√≥ coronarse campe√≥n del rentado nacional, seis a√Īos despu√©s de haber alcanzado su √ļltima estrella.

Los fr√≠os n√ļmeros de las estad√≠sticas, esas que no admiten margen de error o dudas al respecto, as√≠ lo confirman.

Durante la temporada, Once Caldas fue muy buen local y un buen visitante. Esa constante le permitió ir sumando los puntos necesarios para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Es cierto que enter√≥ octavo, pero su diferencia con Tolima y Junior, que fueron primero y segundo, fue solo de tres puntos, 28 de los ¬Ďalbos¬í contra 31 de ¬Ďp√≠jaos¬í y ¬Ďtiburones¬í.

Ya en los cuadrangulares, donde se volvió a empezar de cero, hizo 10 puntos de 18 posibles, mientras que Tolima y Junior sumaron nueve cada uno.
Hasta ahí, Junior y Tolima tenian 40 puntos, contra 38 de Caldas.

Lleg√≥ a la final, como el tercer mejor equipo del a√Īo, contra un Junior que era el primero.

Pero en la final, los de Manizales barrieron con el cuadro de Barranquilla, y le ganó los dos juegos, para alcanzar las 44 unidades y quedar como el mejor del semestre. Ahí está la reclasificación que así lo confirma.

Por eso, el campe√≥n del Torneo Apertura fue el mejor y lo ratific√≥ ganando sus √ļltimos tres partidos del semestre, dos de ellos de visitante.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad