Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 11:32 am

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 05:00:00

Palabras Inútiles

Palabras Inútiles

Por eso aquí es posible decir que lo blanco es negro, que no hay recesión, que el gobierno no soborna, que los cohechos son de unipersonales, que los desplazados son turistas, que no hay paramilitarismo ni conflicto armado, que no hay un uso arbitrario de la ley porque la arbitrariedad es la ley.

En fin, el Miniver tiene hasta la potestad de decir cuándo es de día y cuándo de noche. Es tal el desvarío mental que reina en este país, que tiene que venir un alto funcionario de las Naciones Unidas a recuperar el verdadero nombre de las cosas. El Relator especial declara que los llamados “falsos positivos” son en realidad crímenes de Estado; y que tanto por la forma, el modo, la distribución geográfica, la sistematicidad y frecuencia, hacen pensar que no se trata de acciones de “manzanas podridas”.

El Relator es hombre prudente y dice que no tiene evidencia contundente para inculpar al Señor Presidente, pero que sin duda existe una alta dirección en una operación de semejante tamaño. Esperaremos otros cinco meses para conocer el informe final del señor Alston.

Este ya es un país difícil de asombrar, no sólo por la acción del Miniver, sino porque las cosas más aterradoras ya forman parte del paisaje. ¿Qué tanto alboroto por la visita de Alston?  A la vez el país ve impávido la caída de la Ley de Víctimas, porque el Miniver dijo que valdría 80 billones de pesos cumplirla. Nadie sabe cómo se llegó a esta cifra, pero si es verdadera no revela sino una parte de la tragedia nacional de las últimas décadas. ¿Cuántos billones hubiera costado reparar a las víctimas de la Violencia de los años 50, a las que ni siquiera les han ofrecido disculpas? Es verdad, este país tiene huevo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad