Perú y Bolivia con miras a retomar relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 16:51:01

Perú y Bolivia con miras a retomar relaciones

El canciller de Perú, José García Belaunde, se congratuló hoy de la voluntad de diálogo de su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, para retomar la normalidad en las relaciones entre ambos países.
Perú y Bolivia con miras a retomar relaciones

"Celebro que haya voluntad de diálogo, expresada por el canciller (Choquehuanca), y estoy dispuesto a hacerlo", dijo a la emisora limeña RPP, al referirse a la posibilidad de una conversación entre ellos.

Medios de prensa peruanos destacaron este martes declaraciones del canciller Choquehuanca quien dijo el lunes que espera un probable encuentro con García Belaunde en la Cumbre de Países No Alineados, del 13 al 17 de julio en Egipto, para superar las discrepancias de las últimas semanas.

"Creo que es muy importante que podamos conversar y crear las condiciones para retomar la fluidez en nuestras relaciones", subrayó el jefe de la diplomacia peruana.

García Belaunde aseveró que buscará hacer algunos "ajustes de calendario" de actividades para ver si es posible un encuentro con su par boliviano en dicha cita cumbre, puesto que tenía pactado un encuentro con su homólogo de Colombia.

Los presidentes de Perú y Bolivia mantienen constantes roces verbales derivados de sus posiciones ideológicas antagónicas, debido a la orientación de izquierda de Morales y la posición de derecha de García.

Las relaciones entre los dos países están en su peor momento y Lima retiró a su embajador en La Paz el 15 de junio a raíz de "constantes declaraciones del presidente Evo Morales contra Perú", según el canciller José García Belaunde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad