Todo listo para el Cuarto de Maratón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Todo listo para el Cuarto de Maratón

Ya está todo listo para el Cuarto de Maratón que se correrá en el marco de la tradicional Feria de Girón. En la prueba, que es organizada por la Administración Municipal y el Hospital San Juan de Dios de Girón, participarán alrededor de 1.200 competidores, entre estudiantes, juveniles, máster y corredores élite que vienen de otras regiones del país.
Todo listo para el Cuarto de Maratón

Según César Serrano Elizalde, asesor de Deportes y Recreación de Girón, “la prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros para la categoría élite y uno de menor distancia para las demás categorías. Hacemos una invitación a todos los estudiantes del Municipio para que se inscriban y participen en esta competencia”.

El funcionario también dio a conocer que el pasado martes se efectuó una reunión con representantes del Hospital Local, la Defensa Civil, Tránsito, la Policía Nacional y varios jueces de la Liga Santandereana de Atletismo, “para ultimar detalles correspondientes al desarrollo de la prueba, los cuales garantizarán el éxito de la misma”.

El Cuarto de Maratón se correrá este viernes 15 de agosto a partir de las 3 de la tarde. Ese día se reducirá a un carril el tráfico vehicular en puntos estratégicos como la vía a Barrancabermeja (entre el intercambiador El Palenque y el conjunto residencial Alcalá), y entre El Palenque y la entrada a la avenida Los Caneyes. También habrá restricciones en algunas vías del sur y el centro de Girón.

Quienes deseen participar en esta prueba deberán inscribirse la próxima semana en la Oficina Asesora de Deportes y Recreación, ubicada en la Casa de la Cultura. Igualmente, los participantes deberán reclamar el número de competencia un día antes de la prueba. Como requisito de inscripción, se debe presentar el documento de identidad.

Recorrido de la prueba

- Categoría élite: los atletas salen del parque principal, toman la calle 30, prosiguen por la vía a Bucaramanga, entran al barrio El Poblado, salen hacia el puente Flandes, continúan por la avenida del Rincón de Girón, toman la avenida Los Caneyes, pasan por la carrera 19 hasta el Mirador de Arenales, descienden a la carrera 26, llegan al puente Lengüerke y hacen su entrada al parque principal.

- Máster y juvenil: los competidores harán el mismo recorrido de la categoría élite hasta llegar a la avenida Los Caneyes. Allí tomarán la diagonal de Villa Campestre y harán su entrada al parque principal.

- Junior estudiantil: harán su salida desde el barrio La Meseta y continuarán el mismo recorrido de la categoría élite hasta llegar al parque principal.

- Infantil estudiantil: su salida se realizará desde el CAI de Arenales, continuarán por la carrera 26 e ingresarán al parque principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad