Aclaran posibles inconvenientes en el pago de subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Aclaran posibles inconvenientes en el pago de subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Aclaran posibles inconvenientes en el pago de subsidios

Varias madres beneficiarias del programa gubernamental ‘Familias en Acción’ han denunciado que el valor cancelado por concepto de los subsidios de educación y nutrición de este programa, ha llegado por un monto inferior al que se recibía normalmente.
Aclaran posibles inconvenientes en el pago de subsidios

Ante las múltiples denuncias, la Coordinadora Regional del Programa Familias en Acción en Santander, Magdalena Díaz de Zambrano, aclaró las posibles causas de los inconvenientes que se han venido presentando en Girón.

Según la funcionaria, “puede estar sucediendo que las madres beneficiarias pierden el contexto de la edad de sus hijos, es decir, no se dan cuenta que sus hijos ya cumplieron más de 7 ó 18 años, razón por la cual ya no se les vuelve a girar por concepto de subsidios de educación o nutrición. El otro caso que se puede estar presentando, es que algunas madres estén incumpliendo los compromisos, como es el no llevar a sus hijos a las citas de crecimiento y desarrollo. En este caso no se les cancela el valor del subsidio”.

La coordinadora del programa ‘Familias en Acción’ también aclaró que “si un niño falta a más del 20 por ciento de las horas de clase que tiene bimestralmente en su colegio, sin la debida justificación, también pierde los beneficios del subsidios de educación”.

Debido a todas estas posibles causas, es que presumiblemente se han reducido los montos en los pagos de los subsidios de ‘Familias en Acción’, aunque la coordinadora regional de este programa enfatizó que “no descarto que en algunos casos se puedan estar presentando errores, ante lo cual solicito a las madres de familia se comuniquen en Girón con el Enlace Municipal, Jaime Rodríguez, para que él les aclare si hay errores en el procedimiento de los pagos o si por el contrario, todo está bajo los parámetros normales”, puntualizó.

pagos familias en acción

- Subsidio de educación: para niños y niñas que cursen de segundo a quinto de primaria: 15 mil pesos por mes. De sexto a undécimo grado: 30 mil pesos por mes.
- Subsidio de nutrición: no se paga por niño, sino por familia que tenga menores de 7 años. Valor: 50 mil pesos por mes.
* Los subsidios del programa ‘Familias en Acción’ se cancelan cada dos meses. Actualmente se están cancelando los meses de marzo y abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad