Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Procuraduría aprueba la tauromaquia y las peleas de gallos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 22:27:27

Procuraduría aprueba la tauromaquia y las peleas de gallos

Procuraduría aprueba la tauromaquia y las peleas de gallos

De acuerdo con el argumento que el Ministerio Público le da al demandante, “los espectáculos de tauromaquia y de riñas de gallos son, ante todo, expresiones culturales y artísticas de Colombia”.

Señala que en "este ámbito se tolera la crueldad contra los animales, entre otras razones, porque estos espectáculos, desde tiempos inmemoriales han contribuido a la convivencia pacífica de las sociedades, han servido de inspiración para las artes y las letras, y han sido vehículos de socialización y recreación, “amén de ser actividades que generan mayor participación en la economía”, dice el concepto emitido por la Procuraduría.

La posición del demandante se refería a que “el asesinato morboso de estos animales es un acto que ofende la naturaleza de cualquier ser humano decente y consciente de que el dolor también lo padecen los animales”.

Además que “los actos de tortura y muerte del toro y demás animales descritos en la excepción, como actividad que para unos constituye libre desarrollo de la personalidad, choca y traspasa los límites del derecho de los demás a un ambiente sano, sin violencia, ni apología de ella contra los animales”.

Para este caso, la Procuraduría señala que el demandante no es claro en su presentación y tampoco la justifica, debido que “pretende, a partir de su desacuerdo con la crueldad que entrañan los espectáculos de tauromaquia y de riñas de gallos, establecer una vulneración de los derechos al libre desarrollo de la personalidad y del deber de respeto de los derechos ajenos”.

A raíz de esto, el Ministerio Público solicita a la Corte Constitucional declararse inhibida para conocer de la presente demanda, por falta de claridad y suficiencia del cargo formulado contra el mismo o declarar exequible la tauromaquia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad