Congresistas insisten en reelegir a Uribe a pesar de las declaraciones de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 22:53:37

Congresistas insisten en reelegir a Uribe a pesar de las declaraciones de Obama

La declaraci√≥n del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la respuesta del mandatario colombiano, √Ālvaro Uribe, sobre reelecci√≥n, no calaron en los congresistas de la coalici√≥n empecinados en aprobar un tercer mandato consecutivo Uribe.
Congresistas insisten en reelegir a Uribe a pesar de las declaraciones de Obama

En la reunión que sostuvieron los dos mandatarios, Obama le dijo a Uribe que dos periodos presidenciales son suficientes a lo que el mandatario colombiano respondió que él solo buscaba la reelección de la política de seguridad democrática.

Pero esas declaraciones no las acompa√Īan los congresistas de la coalici√≥n encargados de votar la conciliaci√≥n del referendo, √ļltimo tr√°mite que le falta a la iniciativa para salir del Congreso.

El representante a la C√°mara de Alas Equipo Colombia, √ďscar Arboleda, cabeza de los conciliadores en esa corporaci√≥n dijo que el tr√°mite debe continuar y que est√° en juego el principio de la autodeterminaci√≥n de los pueblos. "El Congreso le debe dar el tr√°mite, que sea el pueblo el que decida".

Así también lo sostiene el representante Odín Sánchez quien asegura que el Presidente debe "solicitarle al Partido de la U el retiro de la iniciativa o a los promotores del referendo y a partir de ahí eso estudiaría, pero no hay notificación alguna".

Por el lado de los conservadores el representante Heriberto Sanabria sostuvo que el mensaje del presidente Uribe sigue siendo confuso frente a la reelecci√≥n. "√Čl pide que se reelijan sus pol√≠ticas, no sabemos si en cuerpo ajeno o propio, el pa√≠s sigue esperando un s√≠ o un no".

Por ahora los conciliadores esperan la convocatoria del presidente de la Cámara, Germán Varón o el entrante para que se apruebe o niegue la iniciativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad