Chávez: Agresión a Zelaya obligaría a intervención militar por parte de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Chávez: Agresión a Zelaya obligaría a intervención militar por parte de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 23:42:18

Chávez: Agresión a Zelaya obligaría a intervención militar por parte de la ONU

Chávez: Agresión a Zelaya obligaría a intervención militar por parte de la ONU

El depuesto gobernante hondureño, expulsado el domingo del país por los militares y trasladado a Costa Rica, anunció este lunes que regresará a Tegucigalpa el próximo jueves para cumplir su mandato, que concluye el 27 de enero de 2010.

El mandatario nombrado por el Congreso hondureño tras la destitución de Zelaya, Roberto Micheletti, ha advertido que en caso de que éste regrese al país, será detenido porque los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

"La comunidad ALBA estará atenta en las próximas horas, porque un escenario de agresión contra la delegación que va a Honduras abriría otro tipo de puerta. Entonces, habría que plantear, por ejemplo, la intervención militar de Naciones Unidas", dijo Chávez, según un comunicado la Presidencia venezolana.

"Ante una agresión contra Manuel Zelaya y contra los que le acompañarán, no podemos quedarnos con los brazos cruzados", añadió.

Zelaya regresará a su país acompañado por una delegación integrada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y otros mandatarios de la región, entre ellos la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad