Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Llegan tres nuevas navieras a Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 00:27:51

Llegan tres nuevas navieras a Barranquilla

Llegan tres nuevas navieras a Barranquilla

La línea Cma Cgm empezó a recalar en el Puerto de Barranquilla a partir de mayo, ofreciendo el servicio The Golf Bridge Express (GBX) por el terminal, cubriendo la ruta Mobile–Bouston–Atamira–Veracruz–Cartagena–Barranquilla–La Guaira–Kingston, cada 15 días.

Cma-Cgm es considerada la principal naviera de Francia y la quinta en el mundo que opera con una flota de 167 naves, las que constantemente recorren más de 200 puertos en 126 países, y cuenta con 400 agencias y oficinas en todo el mundo, incluyendo más de 40 en China.

Otra naviera importante es la ZIM, empresa israelita que tiene como principal agente naviero a TierraMarAire, S.A., de México. Presta servicios en distintos puertos de Sudamérica, Lejano Oriente, India y el Mediterráneo.

La SPRB es el último puerto en América Latina al que moviliza mercancías. En total llega a 18 puertos de 10 países de la región entre los que están Argentina, Brasil, Haití, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. En Colombia, además de Barranquilla, hace arribos en Cartagena.

Por intermedio de su agente Transmares ofrece el servicio directo Barranquilla-La Habana y Santiago de Cuba, con una frecuencia semanal y una rotación, Barranquilla – Kingston – La Habana – Kingston – Puerto Limón – Cristóbal – Cartagena – Barranquilla en un tiempo de tránsito de 6 días.

Seaboard Marine es la otra compañía que llega a la capital del Atlántico. Tiene 25 años de experiencia y se ha especializado en el transporte de mercancía entre los Estados Unidos, el Caribe y Sur América.

En Barranquilla, esta compañía ofrece el servicio directo a Nueva York y a los terminales de Newark y Brooklyn, con un tiempo de tránsito de cinco días con una frecuencia semanal y una rotación: Barranquilla – Nueva York – Fernandina – Miami – Barranquilla.

Durante los primeros cinco meses del año arribaron al muelle de la SPRB 318 motonaves dando como resultado una movilización de 1.296.325 toneladas en carga de importación y exportación.

El presidente de la SPRB, Fernando Mario Arteta, dijo que esto es un elemento positivo porque habla de la credibilidad que hoy tienen las líneas navieras en el Puerto de Barranquilla desde el que se pueden hacer viajes directos a Nueva York en solo seis días y a Cuba en cinco días, rutas que no se hacían por esta Sociedad Portuaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad