Hoy impulsan la campa√Īa ¬ďEstoy seguro en mi v√≠a¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Hoy impulsan la campa√Īa ¬ďEstoy seguro en mi v√≠a¬Ē

Mediante el lema ¬ďrespeto las normas, respeto mi vida, soy giron√©s¬Ē, la Secretar√≠a de Tr√°nsito impulsar√° desde hoy la campa√Īa pedag√≥gica ¬ďEstoy seguro en mi v√≠a¬Ē, dirigida especialmente para los motociclistas.
Hoy impulsan la campa√Īa ¬ďEstoy seguro en mi v√≠a¬Ē

Esta iniciativa se promueve en el municipio con el propósito de promover, entre los conductores, la importancia de cumplir las normas de tránsito y prevenirlos sobre los riesgos a los que se exponen por no utilizar debidamente los implementos de seguridad, todo esto para disminuir los índices de accidentalidad vial.

La información se ofrecerá desde las 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la  noche en la estación de servicio San Juan, en la carrera 29 con calle 32, Km 89-750 vía Girón- Aeropuerto.

La campa√Īa es apoyada por Autopistas de Santander, Polic√≠a Metropolitana y reguladores viales, quienes entregar√°n material de sensibilizaci√≥n de seguridad vial. Adem√°s, Revitec (Revisi√≥n T√©cnico Mec√°nica) prestar√° asesor√≠a a los motociclistas a sobre este tema.

Algunas normas para motociclistas

-Deben transitar por la derecha de las v√≠as a distancia no mayor de un metro de la acera u orilla y nunca utilizar las v√≠as exclusivas para servicio p√ļblico colectivo.
-Los conductores de estos Wveh√≠culos y sus acompa√Īantes deben vestir chalecos reflexivos de identificaci√≥n que deben ser visibles cuando se conduzca en¬† las noches.

-Los conductores que transiten en grupo lo har√°n uno detr√°s de otro.
-No deben sujetarse de otro veh√≠culo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tama√Īo que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.
-No deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.
-Deben respetar las se√Īales, normas de tr√°nsito y l√≠mites de velocidad.
-No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.

-Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.
-Los conductores y los acompa√Īantes deber√°n utilizar casco de seguridad, de acuerdo como fije el Ministerio de Transporte.

-La no utilización del casco de seguridad cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.
-Podr√°n llevar solo un acompa√Īante.
-Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales.
-Cuando transiten por las v√≠as de uso p√ļblico deber√°n hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad