Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Barichara sufre por los racionamientos de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Barichara sufre por los racionamientos de agua

Horarios restringidos en el suministro de agua viven desde hace más de 15 días los habitantes de  Barichara.
Barichara sufre por los racionamientos de agua

La situación se tornó más grave el fin de semana anterior, luego que los ‘patiamarillos’ únicamente tuvieran acceso a este servicio durante tres horas al día.

Según el alcalde Israel Agón Pérez, los racionamientos han obedecido a que la capacidad instalada de la planta de tratamiento es de 38 mil litros diarios, para un consumo en época normal de 30 mil litros al día.

No obstante, la demanda en época de alta afluencia de turistas es de 114 mil litros diarios.

Como si lo anterior fuera poco, la empresa Acuascoop ya anunció que iniciará la restricción en el suministro de agua directamente desde la represa El Común.

LA SOLUCIÓN

El Mandatario Local insistió en que la única solución para que el denominado “Pueblito más Lindo de Colombia” deje atrás los problemas de agua, es la construcción del acueducto de la quebrada Chivirití, ubicada en Galán.

El proyecto, cuyo costo es de $15 mil millones, tendría una capacidad de suministrar 250 litros de agua no sólo a Barichara, sino a Cabrera y Villanueva.

En este sentido, el contralor departamental Jaime López advirtió la semana pasada que urge la construcción del mencionado proyecto, antes de que Barichara desaparezca.

Cabe recordar que el Alcalde ya le solicitó a la viceministra de Aguas, Leyla Rojas, durante la primera audiencia pública del Plan Departamental de Aguas, que tal proyecto sea prioridad, ante lo cual autorizó apropiar recursos por $300 millones para realizar los estudios y diseños de la obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad