Socializan proyecto de relleno sanitario regional para Oiba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Socializan proyecto de relleno sanitario regional para Oiba

Con la presencia de líderes comunitarios, concejales, el alcalde de Oiba y comunidad en general, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, expuso el proyecto del relleno sanitario regional para el municipio de Oiba.
Socializan proyecto de relleno sanitario regional para Oiba

La idea consiste en rehabilitar el relleno existente e implementar modificaciones en materia de tecnificación, para hacerlo viable ambientalmente y productivo en materia de compostaje y reciclaje.
   
El director de la CAS, Héctor Murillo, entregó un balance positivo de la reunión, teniendo en cuenta que la comunidad acogió el proyecto y se mostró interesada en el desarrollo del mismo.
  
“Esta es la primera fase del proyecto”, puntualizó el director de la CAS, quien agregó que de llegar a ser una realidad; beneficiaría a todos los municipios de la parte sur del departamento, razón por la cual se pensó en Oiba para esta inversión.
    
El alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, también se refirió a tema y dijo estar muy conforme con el proyecto, que inicialmente contó con la aprobación de la comunidad, y que ahora resta el visto bueno del Viceministerio del Medio Ambiente, para que los recursos le sean aprobados.
   
Durán Rangel dijo que de ser así este sería un proyecto que entraría a solucionar la parte ambiental y que además contribuiría a la creación de empresas en el municipio, lo que implica desarrollo para Oiba.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad