Rescatada una niña tras caer un avión sobre el océano Índico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Rescatada una niña tras caer un avión sobre el océano Índico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Rescatada una niña tras caer un avión sobre el océano Índico

 Una niña fue rescatada con vida de los restos del avión de la compañía Air Yemenia, que cayó ayer en la madrugada al océano Índico con 153 personas a bordo, cuando unía la capital de Yemen, Saná, con la de las Islas Comoras, Moroni.
Rescatada una niña tras caer un avión sobre el océano Índico

Según confirmó en una rueda de prensa el vicepresidente de la Aviación Civil de Yemen, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, la niña, cuya nacionalidad y edad se desconocen, fue trasladada a un hospital de Moroni.

El avión, un Airbus A310-300, de la compañía Air Yemenia con código de vuelo IY-626, partió de Saná, adonde había llegado procedente de París.
El avión perdió el contacto con la torre de control y se precipitó al mar, cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino.

Se desconoce, de momento, qué provocó el accidente, aunque el funcionario de aviación yemení explicó que “las condiciones meteorológicas eran pésimas”.
De hecho, Abdelqader dijo que un equipo de expertos yemeníes desplazado a Islas Comoras “sufrió grandes dificultades para aterrizar” a causa del mal tiempo.

Posibles defectos en el avión

El secretario de Estado de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, indicó que la Dirección General de Aviación Civil francesa, DGAC, había constatado “cierto número de defectos” en el avión siniestrado.

Sin embargo, el ministro de Transportes yemení, Khaled al Wazir, precisó a Al Yazira que “en 2007 sólo se detectaron desperfectos interiores en el avión, como en los asientos, por lo que el aparato no tenía ningún problema”.

También señaló que en mayo pasado el aparato fue sometido a un examen exhaustivo en el que no se detectó ninguna irregularidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad