Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Fiscal de Honduras confirma orden de captura contra Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Fiscal de Honduras confirma orden de captura contra Zelaya

El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, anunció que el depuesto presidente Manuel Zelaya será detenido “inmediatamente” pise territorio hondureño, donde está acusado de varios delitos, entre ellos “traición a la patria” y “usurpación de funciones”.
Fiscal de Honduras confirma orden de captura contra Zelaya

“Inmediatamente pise el territorio será detenido”, dijo Rubí en conferencia de prensa poco después de que se divulgara la orden de captura emitida por la juez Maritza Arita, el lunes por la noche.

Según Rubí, las autoridades judiciales cursarán a través de Interpol una orden de captura internacional contra Zelaya, quien había anunciado su regreso a Tegucigalpa para mañana, en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, y de varios presidentes, entre ellos la argentina Cristina Kirchner.

Onu apoya al presidente zelaya

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, aprobó por aclamación una resolución en la que pide la “inmediata e incondicional” restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

La resolución insta además a todos los países a que no “reconozca a otro gobierno que no sea el constitucional” encabezado por el propio Zelaya, quien fue capturado por efectivos del ejército el pasado domingo, sacado del país y luego separado del cargo por el Congreso.

Micheletti enviará emisarios a Washington

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que hoy enviará emisarios a Washington para explicar la crisis que vive el país y dijo que espera “recuperar la confianza” de la comunidad internacional.

Uno de los emisarios será el nuevo canciller, Enrique Ortez, además de diputados, abogados y empresarios, informó Micheletti a periodistas, después de tomar juramento al jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general René Osorio.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad