Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am

Seguro de vuelo para todos los bolsillos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Seguro de vuelo para todos los bolsillos

El accidente del avión Airbus A330 de la compañía Air France, el pasado 1º de junio y la caída al mar del Airbus A310 de la empresa Yemen Airways, el lunes 27 de junio, hacen reflexionar sobre la importancia de estar protegidos a la hora de tomar un vuelo.
Seguro de vuelo para todos los bolsillos

Por esto, compañías aseguradoras como Colseguros y Liberty ofrecen pólizas que amparan a los viajeros, si sufren un accidente de avión. Si le teme a las alturas y a la hora de montarse en una aeronave se encomienda a todos los santos, debe saber que su temor puede ser compensado con una póliza de seguro de vuelo.

Este tipo de cobertura se encuentra en el mercado desde $15.000 y es adquirido por las personas que toman una aeronave para viajar a cualquier destino. La mayoría de amparos en este ramo de vida, cubre un accidente de avión, más no la muerte del asegurado por causas naturales dentro de la aeronave.

Sin embargo, la cobertura depende del tipo de póliza que haya elegido el usuario. Existen dos clases de contrato en este caso: los amparos para ejecutivos o personas que viajan constantemente, que se adquiere por un año o la toma del seguro voluntario, que se brinda cuando el cliente no frecuente compra la póliza antes de viajar.

Otros amparos

Asimismo, hay amparos atados a tarjetas de crédito o viajero frecuente que cubren este tipo de accidentes y que hacen parte de las pólizas de grupo, es decir que todas tienen el mismo valor y no analizan las características puntuales de las personas que las toman, para fijar su valor.

“Por el tipo de riesgo que cubren, estos seguros no tienen en cuenta la edad de la persona ni el sexo, porque para ser reclamados dependen de hechos aparte”, explica el director de la Cámara de vida de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), Armando Zarruk.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad