Llegan nuevos “Aires” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:44 pm

Llegan nuevos “Aires” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Llegan nuevos “Aires”

Llegan nuevos “Aires”

En estos días pudimos registrar el reclamo de un gobernante de provincia haciendo una queja pública del excesivo costo de este servicio en su región. Sobre esto no se ha legislado en procura del derecho a la igualdad como reza en nuestra Constitución. Pero cómo se va a hacerlo si nuestros parlamentarios si se miden todos iguales, los contribuyentes les pagamos sus pasajes y van en clase ejecutiva todos muy cómodos, semana a semana.

Cuando se opina de estas cosas es bueno demostrarlo, ya lo había comentado una vez y como nuestra dirigencia incluido nuestros apreciados gobernantes no han querido apersonarse del hecho, las cosas siguen igual. Veamos: Estas son solo tarifas en un sentido. Viajar de Bucaramanga a Santa Marta nos cuesta $449.996 pesos en Avianca; si el fulano va desde Bogotá a la misma ciudad paga solo $118.700 pesos, cualquiera opinaría: hay que ir primero a Bogotá; miremos que le pasa a los pasajeros de Pereira que también lo tienen que hace: les cuesta el tiquete $147.800 pesos. ¿Les parece justo este trato?

Esto se debe a la ley de la argolla, esto es si estamos solitos no tenemos porque hacernos durito. Como la empresa Aires está anunciando la iniciación de la ruta Bucaramanga Bogotá en $118.000 pesos, los señores de Avianca y Aerorepública ya anuncian su tarifa a Bogotá a partir del 17 de Julio en $118.700 pesos. ¿Por qué no la ponen desde ya si estamos en vacaciones? Simplemente porque hay que seguir exprimiendo hasta la última gota.

Los señores de Aires a quienes hay que apoyarlos ya ofrecen una tarifa de $263.816 pesos a Santa Marta y se vienen con un avión grande en su ruta a Bogotá con su tarifa de $118.000 pesos. Ciudades como Pereira gozan de buenas tarifas porque no olvidan a quienes llegan sanamente a competir, eso no lo podemos olvidar en el futuro.

De otra parte vamos a tener que invitar a Santander a los senadores de Risaralda a ver si nos ayudan y de pronto nosotros nos acordamos de ellos cuando toque la ocasión, definitivamente hay que legislar en procura de la igualdad y equidad o todos en el suelo o todos en la cama.

El Dr. Serpa también debería apersonarse por acabar con estas injusticias con los usuarios de estos servicios. De pronto la comodidad de las sillas ejecutivas les hace olvidar la realidad regional, debo aclara que al querido Abuelo Serpa lo vi en clase turista en días pasados contándole a su nieto como era el recorrido hasta su querida tierrita. Llega Julio agradezcamos estos nuevos “Aires” que iremos a disfrutar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad