Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Serpa ganó la etapa y es líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Serpa ganó la etapa y es líder

José Rodolfo Serpa Pérez se mantuvo agazapado en medio del lote y a la espera de que llegará su momento para mostrarse en la XLVI Vuelta a Venezuela.
Serpa ganó la etapa y es líder

Pasaron 908 kilómetros, para llegar a la contrarreloj individual de ayer, en la que el santandereano ‘manejó’ el reloj a su antojo para ganar la etapa y asumir el liderato de la carrera.

Bastaron 34,2 kilómetros entre las localidades de El Playón, Santa Rosalía y Turén, en el estado Portuguesa, para que José Serpa se hiciera al primer lugar y empezara a soñar con su segundo título en el giro patriota.

Con su fuerte pedaleo, Serpa paró el cronómetro en 40’:59’’ y tomó la diferencia necesaria para ascender al tope de la general, aunque por muy poco margen, apenas por un segundo de diferencia sobre José Chacón.

Sin embargo, el pedalista radicado en Bucaramanga tiene a su favor un equipo como el Diquigiovanni que es fuerte y que sabrá resguardarlo de los ataques de los rivales;  además, cuenta con la inteligencia y sagacidad de su entrenador, el italiano Gianni Savio y por si acaso, también tiene el respaldo del escuadrón del Bono del Ciclismo – Trecolli, equipo colombiano, que siempre trabaja para los intereses del entrenador europeo.

Quedan por delante cinco etapas llanas en las que José Serpa deberá cuidar su privilegiada posición, especialmente en los puntos intermedios bonificados y en las llegadas, que también entregan bonificaciones y que a la postre podrían determinar el resultado final de la Vuelta a Venezuela, que terminará el próximo domingo en Caracas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad