Comisión del Congreso sesionará en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:22 pm

Comisión del Congreso sesionará en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Comisión del Congreso sesionará en Barranca

La comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República sesionará en Barrancabermeja. Así lo dio a conocer la Administración Municipal, que agregó que la razón del ejercicio será discutir el estado de este tema en el Magdalena Medio.
Comisión del Congreso sesionará en Barranca

El evento será de carácter público, por lo que la comunidad podrá acceder sin problema al salón Cusiana, del Club Infantas, en donde se realizará a partir de las 9:00 a.m.

Además de los siete congresistas que conforman la Comisión, la ciudad también será visitada por los alcaldes de 30 municipios de la región, al igual que por los gobernadores de Santander, Antioquia, Bolívar y Cesar. Se espera que también hagan presencia algunos embajadores.

Esta audiencia forma parte de la serie de ocho sesiones que se celebrarán en el país, con el mismo objetivo, y llega en un momento en que las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en la ciudad han sido nuevamente blanco de amenazas de muerte.

Oportunidad para que las comunidades denuncien.

La audiencia ciudadana convocada por la comisión de derechos humanos del Senado de la República es vista por diferentes organizaciones sindicales y defensoras de derechos humanos, como una oportunidad para denunciar casos concretos de atropellos contra sus comunidades.

Teofilo Acuña, Presidente de la federación agrominera del sur de Bolívar, expresó: “La audiencia va a ser un espacio para que las víctimas puedan hablar. Hay muchas denuncias concretas con testigos, sobre violación de derechos humanos.”

La agresión por la que se sienten víctimas, no sólo es física, sino que hace parte de un proceso de estigmatización, por parte de actores armados, a las organizaciones defensoras de derechos humanos.

En las tres audiencias anteriores llevadas a cabo en Colombia por esta comisión del senado, se han podido originar la apertura de procesos penales contra los actores de la violación de derechos humanos.

“Queremos plantear a través de este espacio que permite el Senado, el planteamiento de denuncias concretas con testimonios concretos, denuncias contra el Estado y otros actores armados.” Afirmó Juan Carlos Galvis, presidente de la CUT en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad