Desconsolado adiós a los dos obreros sepultados por un alud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

Desconsolado adiós a los dos obreros sepultados por un alud

Un afligido y emotivo adiós les dieron a sus seres queridos las familias de los obreros Orlando Celis Remolina, de 39 años, y Raúl Mendoza, de 40, quienes perecieron luego de que un alud los sepultara en una construcción en Girón, el lunes a las 10:30 de la mañana.
Desconsolado adiós a los dos obreros sepultados por un alud

El cuerpo de Celis Remolina fue sepultado ayer a las 4:00 de la tarde en el cementerio de Girón, a pocos metros del sitio en el que perdió la vida de manera de trágica.

“Ayer, (el lunes) él estaba cumpliendo años. Después de trabajar teníamos planeado partirle una torta y hacer un brindis, pero lamentablemente ocurrió el accidente. Eso fue cuestión de segundos. Yo les iba a alcanzar el tubo para que lo pusieran cuando se les vino el alud encima que los dejó tapados”, recordó un hermano de la víctima.

Celis Remolina era padre de cuatro hijos. Uno de ellos patrullero de la Policía, quien sólo pudo llegar hasta ayer pues está adscrito al departamento de Nariño, desde donde viajó apenas se enteró de la trágica noticia.

Por 20 años, la víctima trabajó en el oficio de la construcción. Desde hace pocos meses estaba viviendo en el barrio Santa Cruz, también en Girón.
“Queda sembrado el dolor pero de todas formas hay que seguir. Me preocupa la salud de mi mamá pues le cayó muy mal la noticia. Quedamos siete hermanos y entre todos tenemos que ayudarnos para reponernos de este dolor”, indicó uno de los hermanos del occiso.

Se fue el maestro

En otro punto de la ciudad, en el barrio María Paz, localizado en el Norte de Bucaramanga, el mismo drama vivieron los familiares y amigos del maestro de obra Raúl Mendoza.

Su cuerpo fue velado en una iglesia cristiana, y desde la vereda El Filo, en jurisdicción del municipio de El Playón, llegaron los padres de la víctima para darle el último adiós.

El maestro Mendoza, jefe de la cuadrilla de 10 obreros que el pasado lunes sufrió el percance, fue el segundo cuerpo hallado en el alud.

Su familia se vino a enterar de su muerte cuando llegó al lugar a llevarle el almuerzo. Su esposa, aun con el portacomidas en la mano, no daba crédito a las explicaciones que le daban los miembros de la Defensa Civil que participaron en los trabajos de rescate del cuerpo.

Mendoza también fue sepultado ayer en medio de dolorosas escenas protagonizadas por su esposa, sus tres hijos, y demás familiares y amigos.

El sobreviviente

En un centro asistencial del área metropolitana, se recupera Luis Gabriel Argumedo, de 56 años, el obrero que pese a que fue sepultado por el alud, alcanzó ser sacado con vida. En las próximas horas los médicos le darán de alta.

Línea de tiempo

Accidentes laborales

Mayo 26
Ramiro Castañeda fue hallado sin vida al caer por el hueco de un ascensor de un edifico en construcción, ubicado en la carrera 23 con calle 51.

Mayo 29
Eduver Guerrero, de 45 años, quedó atrapado por cerca de 45 minutos por un alud de tierra que le cayó encima en el barrio San Alonso. El obrero pudo ser rescatado con vida.

Junio 1
César Augusto Rueda Oteche, sufrió graves lesiones luego de caer de un cuarto piso de un edificio en construcción, localizado en la carrera 22 con calle 33, en el Centro de la ciudad.

Junio 2
Yamil Ferney Arguello y Daniel Tobón Hernández, sufrieron serias lesiones cuando un muro de tapia les cayó encima. Los dos hombres trabajaban en la demolición de una casa en Rionegro.

Junio 19
Gilberto Suárez Rueda, de 46 años, murió al caerle un muro encima en una construcción que se adelanta en el casco urbano del municipio de Floridablanca.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad