“Daniel no alcanzó a ver las cuerdas y murió” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

“Daniel no alcanzó a ver las cuerdas y murió” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 05:00:00

“Daniel no alcanzó a ver las cuerdas y murió”

Uno de los amigos del parapentista que murió electrocutado el pasado lunes festivo mientras sobrevolaba el Cañón del Chicamocha, reveló nuevos detalles del trágico accidente que le costó la vida a Daniel Rojas, de 42 años.
“Daniel no alcanzó a ver las cuerdas y murió”

“Las cuerdas de alta tensión con las que se estrelló Daniel no están demarcadas, no tienen señales. Y eso lo sabemos todos. Él alcanzó a tener el control del parapente, incluso esquivó las cuerdas del teleférico de Panachi, pero al dar la vuelta, se chocó de frente contras las cuerdas que lo electrocutaron”, señaló uno de los amigos, testigo del accidente.

Las fuertes corrientes de viento, sumadas a la falta de señalización del tendido eléctrico serían las causas que terminaron originando el accidente.

“Daniel tenía mucha experiencia sobrevolando. Lo que pasa es que cuando estás arriba las condiciones del viento pueden cambiar de manera inesperada y si a eso le sumas que el tendido eléctrico del sector no está demarcado, un vuelo tranquilo puede terminar en tragedia”, remarcó otro amigo del parapentista muerto.

En velación

Ayer a las 6:30 de la tarde, el cuerpo de Daniel Rojas llegó en una carroza fúnebre desde el municipio de San Gil, y fue puesto en velación en la funeraria Los Olivos.

Aunque la víctima residía en Bucaramanga, la autopsia al cadáver fue realizada en San Gil, ya que el sitio en el que se presentó el accidente pertenece a esa jurisdicción.

“Todos los que practicamos el parapentismo en Santander estamos de luto. Este accidente es un llamado a las autoridades departamentales para que nos garanticen la seguridad señalizando todas las cuerdas eléctricas del Cañón del Chicamocha”, agregó un experimentado parapentista, amigo del hoy occiso.

Ayer se conoció que la madre de la víctima, quien trabajaba como azafata, y uno de sus hermanos, perecieron en accidentes aéreos.

La víctima trabajaba como empresario del sector de los electrodomésticos, era padre de tres hijos y residía con su esposa en el barrio Nuevo Sotomayor.

Para siempre en el Cañón

El cuerpo de Daniel Rojas será cremado mañana en las horas de la tarde en el Parque Cementerio Jardines La Colina. Como homenaje póstumo, y por un deseo que en vida fue su anhelo, las cenizas de la víctima serán esparcidas en el Cañón del Chicamocha por el grupo de parapentistas, amigos de Daniel. Su último vuelo está programado para el próximo fin de semana, a la misma hora y en el mismo lugar de la tragedia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad