Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Cambio de entidad encargada del pago de pensiones crea caos entre los beneficiarios del Seguro Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 22:49:48

Cambio de entidad encargada del pago de pensiones crea caos entre los beneficiarios del Seguro Social

Cambio de entidad encargada del pago de pensiones crea caos entre los beneficiarios del Seguro Social

Desde las tres de la mañana cerca de 300 personas empezaron a hacer la fila correspondiente para reclamar el pago de la pensión de junio al frente del banco HSBC ubicado cerca al centro empresarial La Triada, sin embargo cuando el banco abrió sus puertas al público les fue notificado que esa ya no era la entidad designada por el ISS para esta función, y que debían desplazarse a otro lugar.

Minutos después decidieron trasladarse hacia la carrera 17 con calle 35 sucursal del Bancon de Bogotá en el paseo del comercio, lugar en donde asumieron se realizaría el pago correspondiente, no obstante cuando llegaron a ese sitio la respuesta fue negativa y se les informó que podían reclamar el dinero en la surcusal de Sotomayor del mismo banco.

Los pensionados desconcertados por lo que estaba pasando y sumidos en la total desiformación, nuevamente decidieron trasladarse al lugar que les habían indicado donde finalmente tuvieron una respuesta positiva en cuanto al pago, sin embargo se les dio a conocer que únicamente las personas con cédulas terminadas en 0 y 1 podían reclamarlo.

Luz Marina Gutiérrez, pensionada aseguró, "están jugando con nuestra pensión, nos han mandado de un lado para otro, hay gente desde las tres de la mañana de más de 80 años haciendo estas vueltas, esto no es justo con nosotros".

Por otra parte la entidad habilitada para el pago de las pensiones sólo dispuso dos cajeros para atender a los beneficiados, a lo que Antonio Barros Jefe de servicios de esta sucursal del Banco de Bogotá respondió diciendo, "La entidad considera suficiente dos cajeros para atender a las 300 o 400 personas que se acerquen".

Walter Orozco vicepresidente de pensiones del ISS, dijo desconocer la situación y que se remitiría a la coordinadora de nómina del país para ponerse al tanto de la situación.

Las jornadas de pago se realizarán hasta el 7 de julio de la siguiente manera:

Cédulas terminadas en 2 y 3 recibirán el pago el 2 de julio.

Cédulas terminadas en 4 y 5 recibirán el pago el 3 de julio.

Cédulas terminadas en 6 y 7 recibirán el pago el 6 de julio.

Cédulas terminadas en 8 y 9 recibirán el pago el 7 de julio.

Los pensionados que no alcancen a reclamar su pago en estos días podrán acercarse a la entidad en el transcurso del mes para recibirlo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad