Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 22:10:32

Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga

Con una mínima cantidad de reserva de morfina están trabajando los hospitales y clínicas que atienden a los pacientes enfermos de cáncer en Bucaramanga.
Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga

¬ďEstamos desesperados, el problema es que la Morfina es la¬† base del tratamiento para pacientes con C√°ncer, si no se tiene este medicamento las enfermos deben soportar el dolor¬Ē dijo Omar Gomezese, director de la Cl√≠nica del Dolor de la Fundaci√≥n Cardiovascular y el Hospital Universitario de Santander.

Cerca de 150 pacientes de cáncer frecuentan a diario Clínicas y hospitales y sólo el 10 por ciento de ellos pudo acceder a este medicamento que se venía agotando desde hace un mes.

Seg√ļn Mario Lozano, asesor de la Secretar√≠a de Salud, ¬ďEl desabastecimiento del medicamento se debi√≥ a la demora en la tramitolog√≠a administrativa que debe estar sujeta a licitaciones y papeles en la Secretar√≠a¬Ē.

De la misma manera, Leonel Robles, Coordinador de Medicamentos de la Secretaría de Salud Departamental,  informó que ya se está superando el desabastecimiento del medicamento y se está distribuyendo las cantidades existentes a las clínicas y hospitales.

Publicada por
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad