Publicidad
Dom Abr 30 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am

Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-01 22:10:32

Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga

Con una mínima cantidad de reserva de morfina están trabajando los hospitales y clínicas que atienden a los pacientes enfermos de cáncer en Bucaramanga.
Crisis por falta de Morfina en Bucaramanga

“Estamos desesperados, el problema es que la Morfina es la  base del tratamiento para pacientes con Cáncer, si no se tiene este medicamento las enfermos deben soportar el dolor” dijo Omar Gomezese, director de la Clínica del Dolor de la Fundación Cardiovascular y el Hospital Universitario de Santander.

Cerca de 150 pacientes de cáncer frecuentan a diario Clínicas y hospitales y sólo el 10 por ciento de ellos pudo acceder a este medicamento que se venía agotando desde hace un mes.

Según Mario Lozano, asesor de la Secretaría de Salud, “El desabastecimiento del medicamento se debió a la demora en la tramitología administrativa que debe estar sujeta a licitaciones y papeles en la Secretaría”.

De la misma manera, Leonel Robles, Coordinador de Medicamentos de la Secretaría de Salud Departamental,  informó que ya se está superando el desabastecimiento del medicamento y se está distribuyendo las cantidades existentes a las clínicas y hospitales.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad