Forcap hizo lanzamiento de estación de gas natural vehicular | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Forcap hizo lanzamiento de estación de gas natural vehicular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Forcap hizo lanzamiento de estación de gas natural vehicular

En un lote ubicado en la calle 71 con carrera 21, del barrio La Libertad, estará ubicada la estación de gas natural que será administrada por el gremio de taxistas de la ciudad.
Forcap hizo lanzamiento de estación de gas natural vehicular

El pasado martes la Administración Local, promotora de la ejecución de dicho proyecto, realizó el lanzamiento oficial de la obra y anunció que ésta se iniciará a finales de este mes.

El Municipio, representado por el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, hará el desembolsó de los $1.700 millones que le hacen falta a los transportadores para iniciar la construcción de la estación  de combustibles.

Cabe se√Īalar que dicha compa√Ī√≠a surgi√≥ de la uni√≥n entre la Empresa de Combustibles y Gases de Colombia, Comgascol, y la Cooperativa de Propietarios y Conductores de Barrancabermeja, Cooproconal.

¬ďComgascol es el due√Īo del lote, aportar√° recursos para la capitalizaci√≥n de la nueva empresa por un valor de $1.740 millones, con los que se construir√°n las oficinas y estructuras donde estar√° ubicada la estaci√≥n¬Ē, explic√≥ Mauricio Macias, gerente de Cooproconal.

El Gerente de Comgascol agregó que a la empresa se pueden vincular todos los transportadores de la ciudad, y no necesariamente tienen que ser taxitas.
¬ďHasta la fecha se han inscrito 93 transportadores para un cupo de 350 que tenemos establecidos para iniciar el proyecto, que se viene madurando hace 18 meses, y con el que se pretende ofrecer una opci√≥n de negocios diferente al gremio transportador de la ciudad que lucha hoy d√≠a con las pr√°cticas informales¬Ē, expres√≥ Leonardo Pe√Īa, director del Forcap.

Opine

El objetivo: mejorar la calidad de vida

Jairo Caicedo
Taxista

¬ďEsperamos que todos los taxistas y transportadores se afilien. √Čsta es la oportunidad que est√°bamos buscando para mejorar nuestros ingresos econ√≥micos y tener nuevas oportunidades de negocios¬Ē.

Dar√≠o √Ālvarez
Taxista

¬ďLe hacemos un llamado a los transportadores para que se vinculen. Llevamos mucho tiempo luchando por esto, y ahora es realidad. De aqu√≠ en adelante le ofreceremos un servicio de calidad a los conductores y mejoraremos nuestra calidad de vida¬Ē.

Generalidades

En Barrancabermeja existen en la actualidad sólo dos estaciones de Gas Natural Vehicular.
La nueva estación del gremio de los taxistas tendrá un tanque de almacenamiento de combustible líquido con capacidad para 14 galones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad