Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Aprobados los dise√Īos para la construcci√≥n del dique en Termobarranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 00:25:42

Aprobados los dise√Īos para la construcci√≥n del dique en Termobarranca

Aprobadas quedaron las modificaciones hechas por el contratista Uni√≥n Temporal Universal 2009 a los dise√Īos del dique perimetral que Cormagdalena construir√° a lo largo de los tres rompederos del r√≠o Magdalena.
Aprobados los dise√Īos para la construcci√≥n del dique en Termobarranca

Así lo aseguró el Secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, quien dijo que los trabajos comenzarán diez días después de la aprobación, que ocurrió anteayer.

¬ďDurante esos d√≠as, se va a estar haciendo el traslado del dinero a Cormagdalena, para que esta firme la orden de servicios¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario.

Se escatima, que la construcción del dique tenga un costo de $4 mil millones, que serán aportados por Ecopetrol, Cormagdalena y la Alcaldía. 

¬ďDe esos $4.000, quedaron $1.500 millones, que es lo que ya se tiene. El dinero faltante, formar√° parte de una adici√≥n presupuestal¬Ē, indic√≥ L√≥pez Cort√©s.

Una vez comenzados, los trabajos tendrán una duración máxima de cuatro meses, y con ellos se garantizará que no haya inundaciones ni en la Comuna Tres, ni en la infraestructura petrolera, ni en las fincas y predios vecinos.

Qué es un dique

Un dique es una estructura levanta en forma de trapecio a base de tierra y de material de recebo. Se construyen para prevenir inundaciones de los campos aleda√Īos a los r√≠os, y tambi√©n para encajonar el flujo de las cuencas hidrogr√°ficas, con el fin de darles un flujo m√°s r√°pido. En el caso de Termobarranca, se construir√° un dique perimetral, es decir, en el per√≠metro del da√Īo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad