Alcalde hizo entrega de nuevos créditos del Banco de Familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:55 pm

Alcalde hizo entrega de nuevos créditos del Banco de Familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Alcalde hizo entrega de nuevos créditos del Banco de Familia

El Banco de Familia del Municipio estaba ayer repleto de sonrisas y actos protocolarios, 22 familias del sector rural y urbano recibieron de manos del Alcalde Jorge Armando Navas, el anhelado aliciente económico, el mismo que para ellos significa un espaldarazo a su actividad comercial y agropecuaria.
Alcalde hizo entrega de nuevos créditos del Banco de Familia

Alfonso Botía León y sus seres queridos hacen parte de esa lista de beneficiarios, del programa Banco de la Familia, que promueve el Municipio en convenio con la Fundación para el Desarrollo Social de Santander, Fundesan, se mostró complacido toda vez que ahora podrá inyectarle a su proyecto de ventas de comidas rápidas, una imagen distinta a la actual sobre una sencilla y humilde mesa, ahora venderá sobre cuatro ruedas.

“Este programa está bueno porque le prestan a uno dinero para poder levantar su negocio, y beneficia a los menos favorecidos, los que tenemos pequeñas empresas comenzamos a promoverlas y bueno mejoramos nuestro trabajo”, dijo Botia León.

El gerente de la oficina Banco de la Familia, Samuel Ayala, manifestó que luego de un minucioso estudio de crédito “se beneficiaron éstas personas, y estos créditos no sólo consisten en dar el dinero y la tasa baja de interés anual del 1% sino que también va acompañado con una capacitación gratuita a través de un convenio que tiene Fundesan con el Sena, en el que se les forma en administración financiera, como contabilidad, manejo de recursos y se les da una certificación del Sena”.

La aprobación de los créditos que van desde $500 mil a $2 millones, incentivaron en el sector urbano a tenderos, salas de internet, sector de confecciones, sector de heladería, puestos de comercialización de productos agropecuarios y alimentos.

En el área rural se beneficiaron familias que subsisten de la producción de frijol, mora, alverja así como en actividades pecuarias como la producción avícola, caprina y porcina.

Opine

Samuel Ayala
Gerente del Banco de la Familia

“Más de 300 familias se han beneficiado ya con éste programa, por cuanto la meta es la de impulsar la economía local a fin de hacerla más productiva”

Alfonso Botia
Beneficiado, barrio San Cristóbal

“Con esto voy a mejorar el equipito de trabajo y comprare el carrito para mejorar la presentación y hacer algunas innovaciones de productos y ofertas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad