Cambio de titular en Secretaría de Cultura y Turismo de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Cambio de titular en Secretaría de Cultura y Turismo de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Cambio de titular en Secretaría de Cultura y Turismo de San Gil

El primero de enero de 2008 Fernando Gómez Márquez fue el funcionario de la Administración Municipal de San Gil que más cargos asumió: secretarías de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte.
Cambio de titular en Secretaría de Cultura y Turismo de San Gil

Hoy, año y medio después, y por cuenta de la reestructuración que ha sufrido dicha dependencia, Gómez Márquez le dirá adiós esta semana al cargo que le absorbió el ciento por ciento de su tiempo, y a través del cual obtuvo logros importantes para el municipio.

Uno de ellos: la reciente creación del Instituto de Cultura y Turismo, dependencia que tendrá en los próximos días un nuevo director, y que se enfocará exclusivamente en la promoción de artistas y eventos en pro de la cultura sangileña.

Gómez Márquez destacó además el desarrollo de un Plan Sectorial de Turismo que buscó incluir un valor agregado a la oferta existente, a través de la realización de eventos culturales.

Así las cosas, su sucesor tendrá en sus manos la puesta en marcha de dicho plan gracias a un proceso en donde se citarán mesas de trabajo para buscar aportes desde todos los protagonistas del sector, uno de los motores de la economía local.

BALANCE DE SU GESTIÓN

Concretamente a través de la dependencia que lideró Gómez Márquez se realizaron eventos como la celebración de los 320 años de San Gil, concursos patrióticos, la modificación del himno de San Gil, la fiesta de la sangileñidad, festivales de danzas, gastronómicos y más recientemente, la radiotón pro Cañón del Chicamocha.

En su haber también se destaca su interés por la construcción del desembarcadero para canotaje de San Gil, así como la entrega de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá por parte del departamento al municipio.

A su salida, se siente satisfecho por la labor realizada toda vez que además de haber estado detrás de la creación del Inder y del Instituto de Cultura y Turismo, fue ficha clave para que se expidiera una reglamentación para operadores de deportes extremos y se incrementará el número de agentes de la Policía de Turismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad