Puentanos participaron con gran entusiasmo en el Desfile de Andas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Puentanos participaron con gran entusiasmo en el Desfile de Andas

Gran asistencia y buena organización tuvo el XXVIII Festival del Torbellino y el Requinto, celebrado el pasado fin de semana en el municipio de Puente Nacional.
Puentanos participaron con gran entusiasmo en el Desfile de Andas

Dentro de las festividades se realizó el XII Concurso Nacional de intérpretes del requinto, en el cual dentro de la modalidad de adultos el gran ganador fue Michell Alonso Rojas Gamba, el segundo puesto fue para Hugo Alexander Pinzón, tercer puesto, Germán Ochoa Castro y cuarto puesto, Wilson Harvey Merchan.

En Infantiles el primer puesto lo logr√≥ el joven Javier Zu√Īiga Ariza de Puente Nacional, quien ha ganado varios encuentros, el segundo puesto Andr√©s Juli√°n Rivera Ariza, tercero Juan David Mu√Īoz y cuarto Santiago Mejia Castellanos.

Participaron 10 grupos folcl√≥ricos para el XXVIII Festival del Torbellino y el Requinto, donde se destac√≥ Coraz√≥n Guavate√Īo, el Colegio Universitario de V√©lez, muestras folcl√≥ricas del kil√≥metro 4 de Capilla, de Bajo Semiza, del Colegio Pe√Īa Blanca, de Delias y un grupo urbano.

En la serenata a Puente Nacional se vincularon: las Estrellitas carrangueras de Vélez, las Chinitas carrangueras, Los Hermanos Luna, Los Hermanos Castellanos, Los Hermanos Ardila, el Dueto de Oro y la presentación del solista Héctor Cortés.

En el IX Concierto de M√ļsica Colombiana participaron Los Hermanos Mart√≠nez, Los Hermanos L√≥pez, el tiplista conocido como ¬ĎEl Negro Parra¬í, Juan Pablo Mart√≠nez, el grupo vocalista Nvoz, el grupo llanero Galope, el Dueto de Oro y los Cocotes.

GANADORES DE REINADO Y DESFILE DE ANDAS

En el reinado del Festival Nacional del Torbellino resultó ganadora la representante de la colonia de Puentanos de Bucaramanga, María Angélica Arenas Paredes, por su excelente baile.

Participaron además Marisela Ovalle Ariza en representación del área rural, María Angélica Bohórquez del área urbana, y por Bogotá asistieron Sindy Rincón G. y Laura Ariza Bernal.

En cuanto al VII¬† Desfile de Andas, comparsa y trajes t√≠picos se tuvo una premiaci√≥n cercana a los $10 millones, el cual se ha convertido en uno de los eventos a resaltar a√Īo tras a√Īo, seg√ļn Diero Ariza, secretario general.

En esta ocasión participaron 41 grupos tanto del sector rural como urbano, donde resultó ganador para en la primera categoría una réplica de la Iglesia elaborada en papelón de plátano que presento la vereda Bajo Cantano, el segundo lugar el anda Fólclor de mi tierra de la vereda Río Suárez y en tercer lugar, El pájaro  Carpintero de la vereda Popoa Norte. 

En cuanto a las andas urbanas el primer premio fue para la Parranda Puentana de la Familia Pardo, segundo puesto lo obtuvo un grupo Folclórico de la Familia Ovalle y el tercero El templo de Puente Nacional del Hotel El Dorado. Se premiaron también los cuartos, quintos y sextos lugares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad