Sorpresa: Bienvenido a tu fiesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sorpresa: Bienvenido a tu fiesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Sorpresa: Bienvenido a tu fiesta

¿Se imagina organizarle a su pareja una fiesta de cumpleaños en un lujoso ático de un hotel en Hollywood?Así empezaron los preparativos de Jessica, la novia de Justin Timberlake, en el Hotel Roosevelt. Más de cien invitados lo felicitaron mientras disfrutaron la final de la Superbowl.
Sorpresa: Bienvenido a tu fiesta

La artífice de esta gran sorpresa no dejó de lado un banquete perfecto para una noche de fútbol americano. Por eso incluyó búfalo, alitas de pollo, pizza y torta.

Al igual que ella, usted puede organizar una verdadera fiesta sorpresa. Sólo necesita creatividad y conocer muy bien a la persona que recibirá la fiesta.
Puede empezar por hacer una lista de las cosas que más le gustan a él o a ella. Y con calendario en mano, prográmese para que todo le salga perfecto.

Preguntas y respuestas

Margarita Santander

Protocolo y etiqueta

¿Qué pautas debemos seguir cuando organizamos una fiesta sorpresa?
Se aplican las mismas pautas de cualquier fiesta, pero en este caso el anfitrión u organizador debe conocer muy bien a la persona, saber qué le gusta, qué clase de emoción puede generarle una fiesta sorpresa. Para algunas personas con problemas de timidez, susceptibilidades, el no querer manifestar su edad ni celebrar cumpleaños puede ser una experiencia no grata.

Por eso, lo importante es tener mucha confianza con el homenajeado, saber su grado de tolerancia a la sorpresa y ante todo, no ponerlo en ridículo.
La sorpresa debe ser siempre agradable, nada de lanzarlo a la piscina, etc, porque esto causa malestar en las personas.
 
Otro punto que es importante es tener en cuenta la disposición y actitud de los invitados ante el acontecimiento. Deben cumplir con los horarios establecidos por el anfitrión.

Indispensable que el anfitrión tenga claro que la fiesta no es una sorpresa personal, sino para el homenajeado.

En este tipo de fiestas no se necesitan tarjetas, ni tanta formalidad, se puede realizar mediante llamada telefónica o vía mail, Messenger, etc.
Por lo general, las fiestas sorpresa reúnen a las personas más allegadas, no son grandes grupos.

¿Qué errores hacen que la sorpresa se caiga en la mitad?

Hacer cosas inusuales, perder la naturalidad, evidenciar un hecho si no se pasan inadvertidos los detalles. El ser insistente, elegir un lugar que no es usual para la persona homenajeada, trae sospechas.

Tenga en cuenta

Organice la fiesta teniendo en cuenta el gusto de la persona que cumple años y el perfil de los invitados.

Necesita discreción y capacidad para organizar.

No puede fallar la logística.

Busque una persona cómplice en los preparativos.

Recuerde que fiesta sin pastel de cumpleaños no es fiesta

Elija una fiesta temática, pero no las mismas de siempre. Dedíquele tiempo a buscar ese eje central de todos sus preparativos. Cada detalle debe enlazar con otro.

No olvide la música. Es parte fundamental del éxito de una fiesta.

Recuerde que no necesita esperar hasta un cumpleaños para organizar una fiesta sorpresa. Cualquier momento en pareja puede ser una buena excusa. Será más sorpresa, si no es una fecha convencional o comercial. Puede organizar una sorpresa para celebrar el primer día que se conocieron, el día que fueron por primera vez a una ciudad especial, etc.

LA VOZ DEL EXPERTO

Gladys Rojas de Ortega
Organizadora de eventos

¿Qué debemos tener en cuenta para que funcione la fiesta sorpresa?

El primer paso es preguntarle al anfitrión si a su pareja le gustan las fiestas, de lo contrario, todo será perdido.

Si le encantan las fiestas se debe empezar con todo el protocolo que requiere una celebración. Lo recomendable es repartir tarjetas dos días antes, para que no se pierda la sorpresa. Elegir un lugar central, que todos los invitados conozcan, pero no cometer el error de llegar al lugar a la misma hora que el homenajeado, con bombas y decoración. Eso se debe hacer con antelación. Llegar a la hora oportuna es indispensable en una fiesta sorpresa.
Una fiesta sorpresa es como una piñata, puede ser un carnaval, un montaje de un show, etc.

En ocasiones los amigos son los que no saben guardar el secreto y se cae la sorpresa. Por eso es importante involucrarlos a ellos dentro del programa.

La temática

Más allá de las típicas fiestas temáticas, está en usted sorprender a su pareja, familiar o amigos con fiestas que aborden los pasatiempos de esa persona.
Si le gusta un deporte particular, que desde el regalo hasta el tema de la sorpresa esté relacionado con ese pasatiempo.
Si le encanta el juego, ¿por qué no le organiza una fiesta Casino?

Si prefiere un tipo de música particular como la brasilera, puede organizar desde los cócteles como el caipiriña hasta las canciones.

Una de las opciones que se impone con fuerza es la fiesta de catas de vino. Si su pareja, hijo o amigo le encantan las catas de vino, puede contactarse con un sommelier y disfrutar de una noche entre cepas y especias. Los invitados pueden llevar una botella de vino específica y disfrutar esa noche conociendo de viñedos, fechas, aromas, colores, etc. Prepare unos aperitivos para acompañar esta fiesta del vino. Quesos españoles, franceses, italianos, galletas, aceitunas, embutidos ibéricos, crudites, ensaladas exóticas, caviar.

¿Qué lo puede delatar?

El celular: Por eso, para confirmar envío de torta y demás elementos de la fiesta, en el caso de llevar músicos, etc, suministre los datos de la persona que será su cómplice. Así no fallará.

Una mala excusa: Sobreactuar, fingir que no organizará nada, que no tiene dinero, que se lo olvidó la fecha, son malos ejemplos para evadir el tema. Lo mismo, si hace pasar todo un mal día a la persona, porque termine convencido de que nadie se acordó del cumpleaños.

Cuidado con las compras. Que esos paquetes o facturas no lo delaten. Asigne esta tarea a otra persona, entregando bien las especificaciones.

No escriba en cualquier papel teléfonos, nombres, precios. Todo lo que planifique en papel debe autodestruirse de inmediato. Si necesita dejarlo plasmado para cumplir con la agenda, utilice su correo electrónico. Reenvíese la información.

Paso a paso

1 Necesita tiempo. Revise en qué día de la semana se celebra la fecha. Organice mínimo con 15 días de anticipación.
2 Realice una lista de invitados. Sorprenda a la persona con amigos que no ve hace mucho. Esto le llevará tiempo.
3 Llame a cotizar.

4 Para una fiesta sorpresa no necesita tarjetas de invitación, a menos que sean necesarias para dar especificaciones, como en el caso de fiestas temáticas, h ora de llegada, vestuario, y explicar que es factor sorpresa. Deje el número de su celular en las tarjetas.
5La torta: Tenga claridad en cuál es la preferida de la persona que recibirá la sorpresa. Si le gusta el ponqué negro, el pastel de arequipe, los postres, etc.
6 Si su presupuesto es corto puede realizar una fiesta privada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad