Precandidatos lamentan incertidumbre política por indecisión de Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:12 am

Precandidatos lamentan incertidumbre política por indecisión de Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 03:10:42

Precandidatos lamentan incertidumbre política por indecisión de Uribe Vélez

La Casa de América de Madrid reunió ayer a cuatro precandidatos a la Presidencia del país, quienes expusieron sus planes y abordaron los desafíos más importantes de su país de cara a las elecciones de mayo de 2010.
Precandidatos lamentan incertidumbre política por indecisión de Uribe Vélez

En el encuentro participaron Germán Vargas Lleras, Luis Eduardo Garzón, Carlos Holguín y Marta Lucía Ramírez.
Los cuatro coincidieron en sus exposiciones en la incertidumbre pol√≠tica que genera la indecisi√≥n del presidente √Ālvaro Uribe V√©lez sobre si concurrir√° o no a un tercer mandato.

Tambi√©n resaltaron que si bien el Jefe de Estado ha desempe√Īado una buena labor en temas de seguridad frente a la guerrilla, queda pendiente acometer acciones para mejorar la seguridad que afecta cotidianamente a los ciudadanos.

El ex senador Vargas Lleras, que aspira a la presidencia por el partido Cambio Radical y es cercano al presidente Uribe V√©lez, sostuvo que en los pr√≥ximos a√Īos se debe trabajar en la ley de reparaci√≥n de v√≠ctimas, y tomar en cuenta tambi√©n a los desplazados, a quienes se debe garantizar el regreso a sus lugares de origen y su reinserci√≥n en la sociedad.

Marta Luc√≠a Ram√≠rez, destac√≥ que para que los logros alcanzados en la seguridad perduren ¬ďes preciso garantizar el bienestar, progreso y desarrollo al pueblo colombiano¬Ē.

Luis Eduardo Garz√≥n, ex alcalde de Bogot√° y candidato presidencial en las elecciones de 2002 por el Polo Democr√°tico y hoy precandidato independiente, consider√≥ que si Uribe decide finalmente concurrir a las elecciones, para vencerle ser√° necesario formar ¬ďuna convergencia¬Ē.

Por su parte, Carlos Holguin Sardi, precandidato del Partido Conservador, que se desempe√Ī√≥ como ministro del Interior y de Justicia del actual gobierno de Uribe, sostuvo que si los colombianos quieren que Uribe siga, habr√° que respetar esa decisi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad