Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:25 am

El amor nos urge | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

El amor nos urge

El amor nos urge

El amor rompe barreras, crea armonía, llama a la misericordia y dispone para el servicio. Este está expresado de múltiples maneras en la vida de todos aquellos que abren su corazón de par en par a la maravillosa acción del Espíritu Santo.

Amor es lo que la Iglesia imperiosamente debe mostrar en cada uno de sus miembros. Acogiendo especialmente al que es distinto en su pensar, en su actuar, en toda su vida.

Dios Padre, en su infinita misericordia, nos envió a su Hijo Jesucristo como una muestra irrefutable de su amor por nosotros. Por esto, el amor nos urge, como reza el lema del escudo del arzobispo Mosley. Además, debe ser la necesidad más sentida de quienes decimos pertenecer hoy a la Iglesia; como decía San Juan de la Cruz: “Al atardecer de nuestras vidas nos examinarán sobre el amor”.

En dicho examen, no nos preguntarán acerca de títulos, abolengos, posesiones y todas las demás cosas y exigencias de esta sociedad moderna que tanto daño nos hace cuando no nos muestra la urgencia del amor de Cristo por los hermanos, especialmente los más necesitados.

Gracias hermanos de la Iglesia Romana Católica Antigua de América por hacernos sentir ese amor de Cristo en sus expresiones, en su acogida y sencillez. Ustedes son un reflejo de cuánto podemos hacer y ser cuándo Jesús es el centro y la razón de nuestro vivir.

No se requieren riquezas ni grandes títulos académicos para darse cuenta de la necesidad del otro. Solo es necesario, como decía el Reverendo padre Álvaro Nova (Rector Holy Angels Cathedral): “Hemos de saber que el amor nos urge en todos los momentos de la vida y que, el tiempo, las circunstancias y la necesidad son lo de menos cuando de servir se trata, cuando para ser misericordiosos, el deber nos llama”.

Gracias a Ti mi Dios por poner en nuestro camino personas tan maravillosas y una feligresía como la nuestra, que nos enseñan de nuevo que Tú estás vivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad