Asistencia policial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:11 am

Asistencia policial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-07 05:00:00

Asistencia policial

Como tema de meditación y análisis, transcribimos la interlocución que realizó un amigo nuestro con el grupo de contertulios al calor de un café colombiano:
Asistencia policial

¬ďTengo un sue√Īo livian√≠simo. Una noche not√© que alguien andaba sigilosamente por el jard√≠n de mi casa. Me levant√© para constatar hasta ver una silueta pasando por la ventana del ba√Īo. Llam√© entonces al CAI del barrio e inform√© la situaci√≥n dando mi direcci√≥n.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo; como era físicamente; si ya estaba dentro de la casa….. Aclaré lo pertinente. Entonces dijeron que no había ninguna patrulla cerca, pero que iban a mandar a alguien cuando fuera posible. ¡Que si pasaba algo que volviera a llamar! Quince minutos después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. Ya no hay necesidad de que se afanen por venir pues yo ya maté al tipo de un disparo. Con el tiro lo decapité y ahora sus sesos están regados por todo el jardín...

Antes de tres minutos hab√≠a frente a mi casa tres patrullas de Polic√≠a, ocho agentes del DAS, diez de la SIJIN, cuatro de la PM y dos de la Armada, un helic√≥ptero de la Fiscal√≠a sobrevolaba, una unidad de Bomberos, dos Defensores del Pueblo, dos patrullas de Defensa Civil, reporteros de RCN y de Caracol, un agente del Ministerio P√ļblico, un diputado, dos concejales, Piedad C√≥rdoba, un grupo de los Derechos Humanos, un corresponsal de UPI y otro de la France Press y delegados de 2 ONG goz√°ndose el show.

Agarraron al ladr√≥n in fraganti, el que estaba mirando todo con¬†inquietante sorpresa. Tal vez pens√≥ que era la casa del Comandante¬†de la Polic√≠a o de alg√ļn pariente de la C√≥rdoba. En medio del tumulto, un Oficial se aproxim√≥ y sorprendido me dijo: Cre√≠¬†que hab√≠a dicho que hab√≠a matado al ladr√≥n. Yo le conteste:¬†Y yo¬†cre√≠ que me hab√≠an dicho que no hab√≠a nadie disponible...
!!!!!Viva Colombia, mi Patria querida!!!!!

 Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad