Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

***
Cita. En un recorrido que empezó desde el campus central hasta llegar al parque García Rovira, para después regresar a la universidad (…) le solicitamos retiren de su cargo… (13/05/09 Bucaramanga).

Comentario. Tres comentarios sobre tu frenética secuencia al bochinche de la UIS, mi querida Eriquita. Primero, el recorrido empezó EN y no ‘desde’. Segundo, los estudiantes regresan a la ‘universidad’ si vuelven a la vida universitaria, y no precisamente a la UIS, cuya referencia debe ser ‘Universidad’, con mayúscula, porque ya estás hablando de esta y no de otra. Segundo, ¿QUÉ solicitan? “Les solicitamos QUE retiren de su cargo…”; no elimines la conjunción ‘que’, así te estés pegando a la costumbre regional “para que no suene raro”, aunque quede mal.
***
Cita. Muchos desconocen la norma y al enterarse de la misma, manifiestan inconformidad (13/05/09 Bucaramanga).
Comentario. Explícanos, admirada y querida Mona campeona, qué es ‘misma’: ¿ciudad?, ¿norma?, ¿inconformidad? Como ‘misma’ es ‘idéntica’, dime qué quieres decir con “enterarse de la idéntica”.
***
Cita. Saqueando un apartamento, la Policía capturó a dos ladrones (…) con los que se presume forzaron la puerta… (13/05/09 Judicial).
Comentario. Se asume que eran los ladrones los saqueadores, porque todavía creemos en la Policía, pero el texto les quedó confuso, mis queridos jurisperitos. Y en la segunda cita “se presume QUE forzaron la puerta”. Otra vez con la supresión de la conjunción ‘que’.
***
Cita. A un paso de convertirse en ley de la República quedó ayer el proyecto de ley que determina una nueva normatividad en cuanto a la venta, promoción, publicidad y consumo del cigarrillo (13/05/09 Nacional).

Comentario. A un paso de ser Ley un proyecto de Ley, que termina siendo Ley. Es claro eso, ¿no?; pero es redundante. Y toca preguntarles a los de Colprensa qué quiere decir eso de “normatividad” porque no la topo en los diccionarios; seguramente quieren hablar de ‘normativa’, que se refiere al conjunto de normas, pero viven pegados a la jeringonza de los políticos. ¡Qué cosa!
***
Cita. Independiente de que se clasifique o no a Sudáfrica (18/05/09 Opinión).
Comentario. IndependienteMENTE de que quieran o no, les toca escribir bien las palabras. No se coman la mitad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad