HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Todo esto me parece que está muy bien, pero el caso es que la parte correspondiente a la Interventoría no está actuando en forma correcta por varias razones: A-) en la intersección de la Avenida calle 61 con la avenida de Los Búcaros, exactamente frente al conjunto Torres de Santo Domingo y el conjunto Residencial Torcoroma, debe ser por alguna falla en los trabajos, tenemos más de un mes de no contar con el semáforo, lo cual ha ocasionado varios accidentes de tránsito, por la falta de cultura ciudadana de nuestros conductores. Lo peor es para los peatones, quienes para poder cruzar las avenidas  tienen que correr un riesgo mortal. B-) Como se trata de hacer las cajas para los empalmes de los pares, por qué motivo las dejan abiertas y no le instalan las respectivas tapas?, así se evitarían accidentes a quienes necesitan transitar por estos sectores.

Las cintas puestas, en las horas nocturnas no tienen la visibilidad necesaria; creo que sería conveniente utilizar mechones, por lo menos hasta la media noche. C-) Los escombros van quedando en varios de los sectores por donde van trabajando, ejemplo: retiran los ladrillos buenos y dejan los partidos, saldos de arena y mugre en general. No se ve que tengan intenciones de reponer el césped de los andenes por ellos destruidos; cierran los canales sin ninguna compactación del suelo. Sería muy importante que la Alcaldía tomara nota de estas reclamaciones constructivas, y se tomaran correctivos a lo que nosotros los habitantes de este sector nos vemos obligados a denunciar.
Diego Serrano Acevedo

Delincuencia común en Bucaramanga

Señor Alcalde Dr. Fernando Vargas, me complace saludarlo a través del periódico Vanguardia Liberal, pero a la vez le quiero preguntar: ¿qué está haciendo usted como máxima autoridad de la ciudad por defenderla de la delincuencia común? Resulta que ya no se puede transitar en la ciudad porque lo roban, lo asaltan con armas blancas y armas de fuego, y lo que más duele decir es que la mayoría de estas personas que nos roban son jóvenes entre los 15 y 20 años. Por favor haga algo por la seguridad de la ciudad y por salvar la juventud sin futuro, sin esperanza y sin apoyo social. En sus manos está el progreso de nuestra ciudad, pues la autoridad viene de lo alto y el mismo Jesús la reconoció delante de Pilatos.
Celena Sury

Constituyente en la UIS

En los muchos años que conocemos de historia UIS, nunca habíamos estado más de acuerdo con los estudiantes que ahora. Estamos de acuerdo en que plantean que su ingreso se vea condicionado a una “constituyente” que reforme de fondo la mala costumbre politiquera que han cogido los estamentos, a los que se les dio la libertad de “autodirigirse”, de amañar las decisiones. Hablamos no solamente de la UIS, también entran otros estamentos educativos oficiales con esas prácticas.
Reformar por ejemplo la elección de rector, la representatividad en un consejo directivo que no consulta el sentir de la comunidad santandereana. Exceptuando el Viceministro de educación, los restantes miembros del consejo directivo son personajes trasnochados irreconocibles por la opinión pública:  un delegado presidencial que no lo conoce el presidente de turno, tal vez el anterior; un delegado reelegido de algún gremio inconsulto, un ex-rector que algún gobernador anterior promovió, etc. Eso no es representativo de la vigente sociedad santandereana.
Que los estudiantes conozcan que lo que el actual rector mal elegido, el señor Camacho, hizo, fue crear una figura de negociación que se llama “hacer botín”, que consiste en aparentar quitar un privilegio (cancelar semestre), para luego concederlo... obteniendo una decisión favorable (el reingreso), olvidando las peticiones primarias (la renuncia del rector).
Carlos Rueda G.

La importancia del segundo idioma

Luego de asistir como un espectador a las sesiones del V Encuentro Zonal de Bilingüismo que organizó el SENA para sus tutores virtuales del programa English Discoveries Online, me di cuenta por muchas razones de la importancia de manejar un segundo idioma y sobre todo de los esfuerzos que hace el SENA para llegar a la comunidad con este programa de formación, que es completamente gratis y que espera llegar este año a un millón doscientos mil colombianos; pero lo qué más me gustó del evento fueron dos cosas: en primer lugar la presencia del talento humano local y regional en el manejo del inglés con calidad -no lo digo por mí, sino por las palabras del pedágogo israelí, Danny Glick, quien dirigió el evento y segundo, el anuncio sobre la perspectiva que tiene el mismo SENA, de implementar a través de su plataforma tecnológica otros idiomas como el portugués, el mandarín y el francés. En este proceso de la internacionalización, de la apertura, de la globalización y con el uso de las TIC, que bueno poder comunicarnos con el resto del mundo.
Héctor Vecino Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad