Sigue la búsqueda de supervivientes del accidente del Airbus de Yemenia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:28 am

Sigue la búsqueda de supervivientes del accidente del Airbus de Yemenia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 05:00:00

Sigue la búsqueda de supervivientes del accidente del Airbus de Yemenia

La búsqueda de posibles supervivientes del A310 de Yemenia que se estrelló el martes en las Comores siguió con la ayuda de varios países sin dar resultado, mientras la compañía yemení anunciaba compensaciones de al menos 20 mil euros para las familias de cada víctima.
Sigue la búsqueda de supervivientes del accidente del Airbus de Yemenia

Las fuerzas comorenses recibieron ayuda de Francia, de Estados Unidos y de Madagascar, que enviaron barcos, aviones, helicópteros y buceadores para buscar supervivientes entre los 153 pasajeros y miembros de la tripulación del A310 de la aerolínea estatal yemení.

Por el momento sólo fue encontrada con vida una adolescente, Bahia Bakari, que viajaba con su madre. Padece una fractura de la clavícula y quemaduras en la rodilla, declaró su padre, que reside cerca de París.

La adolescente, “que cumplirá 13 años” el 15 de agosto, “dio muestras de una valentía absolutamente admirable”, por “haber permanecido cerca de 10 horas esperando a los equipos de socorro después del accidente”, estimó en Moroni el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet.

Informe de accidente de brasil será publicado hoy

El director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, destacó que el primer informe de la Oficina francesa de Investigación y Análisis, BEA, encargada de la pesquisa técnica, que será publicado hoy, incluirá una “lista de todos los hechos ya establecidos sobre el avión, la tripulación, la trayectoria, los contactos con tierra, los restos que fueron encontrados, el estado del tiempo en la ruta”.

Este informe será “una etapa significativa” pero “no da respuesta a la cuestión de saber lo que ocurrió exactamente, cuáles fueron las causas que provocaron este accidente”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad