Gobierno Estadounidense donar√° 420 mil tratamientos para la influenza A H1N1 a Latinoamerica y Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 15:11:12

Gobierno Estadounidense donar√° 420 mil tratamientos para la influenza A H1N1 a Latinoamerica y Caribe

El Gobierno de Estados Unidos proporcionará 420 mil tratamientos contra la gripe A para su utilización en países de América Latina y el Caribe, anunció hoy Katheleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de ese país.
Gobierno Estadounidense donar√° 420 mil tratamientos para la influenza A H1N1 a Latinoamerica y Caribe

"Estados Unidos sigue comprometido a respaldar y mejorar la situaci√≥n de salud en la regi√≥n", explic√≥ la ministra de Salud en la la cumbre ministerial que hoy comenz√≥ en Canc√ļn, en el Caribe mexicano.

Sebelius se√Īal√≥ que la donaci√≥n estadounidense se canalizar√° a trav√©s de la Organizaci√≥n Panamericana de Salud (OPS), representada en la reuni√≥n que hoy comenz√≥ por su directora, la argentina Mirta Roses.

La alta funcionaria dijo que su país está comprometido "no solo ante la emergencia" sino que desea "una cooperación a largo plazo" con el resto de los países de la región.

Se√Īal√≥ que el encuentro que hoy comenz√≥, que servir√° para compartir experiencias entre pa√≠ses afectados en distinto grado, es una "gran oportunidad" para conocer las lecciones aprendidas y aplicarlas en el futuro.

La ministra estadounidense agradeció a México "su respuesta rápida y agresiva" ante la crisis sanitaria, que ha costado más de trescientas vidas en todo el mundo hasta ahora.

A la reuni√≥n de Canc√ļn asisten 43 pa√≠ses, de los cuales quince (B√©lgica, Belice, Canad√°, China, Costa Rica, Egipto, EE.UU., Espa√Īa, India, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Rep√ļblica Checa, Suecia y Suiza), adem√°s de la Comisi√≥n Europea, han enviado a sus ministros.

La pandemia de gripe A se ha extendido hasta el momento por 120 pa√≠ses y ha dejado 332 muertes y 77.201 casos de contagio, seg√ļn los √ļltimos datos de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es el país que más muertes tiene registradas (127) y más casos de contagiados vivos (27.590), seguido por México con 119 decesos y 8.909 contagiados vivos de una enfermedad para la que todavía no existe vacuna.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad