Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Detienen a colombianos en R.Dominicana con presuntos dineros del narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 20:42:17

Detienen a colombianos en R.Dominicana con presuntos dineros del narcotráfico

Dos colombianos fueron detenidos en Santo Domingo con 208.000 dólares y 540.000 pesos (unos 15.000 dólares) en efectivo, al parecer procedentes del narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Detienen a colombianos en R.Dominicana con presuntos dineros del narcotráfico

Los colombianos Jorge Marín Berdoya, alias Gafita, y Néstor Castañeda Peña, fueron aprehendidos durante un allanamiento practicado por agentes antinarcóticos en una apartamento ubicado en el exclusivo sector Mirador del Sur, en Santo Domingo.

De acuerdo con un comunicado de la DNCD, los agentes sorprendieron a los dos extranjeros anoche contado el dinero, que estaba en el interior de una caja de zapatos.

El presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, señaló que el perfil de los dos hombres "es propio de narcotraficantes internacionales".

"A estos dos hombres se les daba seguimiento desde hace días, a partir de una información confidencial de que utilizaban el país como puente para traficar con estupefacientes", dijo el funcionario.

Todo indica que en el apartamento operaba una red internacional de narcotráfico, según las evidencias recogidas en el lugar por la agencia antidrogas dominicana.

La DNCD también decomisó en el lugar un vehículo, un pasaporte a nombre de uno de los colombianos y seis teléfonos celulares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad