Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

Ex esposa de Michael Jackson pide la custodia de sus dos hijos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-02 21:36:51

Ex esposa de Michael Jackson pide la custodia de sus dos hijos

Ex esposa de Michael Jackson pide la custodia de sus dos hijos

La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante aseguró que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.

En declaraciones a una emisora local de televisión de la cadena NBC, Rowe, desligada de la educación de los menores que estuvieron siempre bajo la tutela del artista, afirmó querer a sus hijos y estar dispuesta a probar que es su madre biológica a través de pruebas de ADN.

Esposa de Jackson entre 1996 y 1999, el interés de Rowe por los menores quedó puesto en entredicho varias veces mientras vivía el cantante.

Rowe confesó que tuvo los hijos como "favor personal" a Jackson, quien al parecer se habría portado bien con ella, y aceptó desentenderse de ellos hasta que saltó el escándalo de los supuestos abusos a menores cometidos por el "rey del pop".

La mujer pidió en los tribunales en 2003 la custodia de Prince y Paris y una corte de apelaciones falló a su favor en 2006.

Sin embargo, terminó por llegar a un acuerdo extrajudicial con Jackson, quien abonó a Rowe una importante suma de dinero cuando firmaron el divorcio.

En su testamento, conocido ayer, Michael Jackson dejó explícitamente fuera de cualquier herencia a Rowe y pidió que su madre Katherine o, en su defecto, la cantante Diana Ross se quedaran con la custodia de sus tres hijos.

El más pequeño de los niños, Prince Michael II, de 7 años, fue gestado por una madre de alquiler de identidad desconocida.

Actualmente, los herederos de Jackson están bajo el cuidado temporal de su abuela, Katherine, de 79 años, que el lunes presentó una demanda ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles para hacerse con su tutela legal.

Katherine Jackson alegó que los niños "no tienen relación con sus madres biológicas" y que mantienen "una larga y afianzada relación" con ella.

Está previsto que el próximo lunes 6 de julio se celebre una vista oral para dirimir cuál será el futuro de los menores, así como para tratar el traspaso de la gestión del imperio levantado por Michael Jackson, que según su última voluntad será manejado por dos ejecutivos.

Tras la muerte del cantante, varios medios de comunicación afirmaron que Jackson no es biológicamente el padre de ninguno de sus hijos y que tampoco llegó a adoptarlos oficialmente, y se atribuyó la paternidad a su médico dermatólogo y ex jefe de Rowe.

La revista US Weekly informó hoy que Jackson tenía la intención de compartir escenario en Londres con su hijo mayor, Prince Michael, en lo que hubiera sido el debut artístico del menor.

"Quería que sus hijos le vieran actuar al menos una vez para sentir la Michael Jackson manía", dijo su ex representante, Stuart Backerman, quien señaló que se preparaba un "pequeño dueto con Prince".

La última actuación del cantante quedó recogida por la empresa organizadora de los conciertos que iba a dar este verano en la capital británica, AEG, que registró más de 100 horas de grabación de los ensayos realizados poco antes de su muerte en Los Ángeles.

En las imágenes reveladas hoy correspondientes al 23 de junio, dos días antes de su fallecimiento, se vio a Jackson bailar y cantar sobre un escenario sin que se observaran problemas físicos.

La policía de Los Ángeles, en colaboración con el Departamento Antidroga de EE.UU. (DEA), continúa investigando la posible vinculación de un abuso de fármacos con el paro cardíaco que terminó con la vida de Jackson.

La agencia federal investigará si existió delito en la distribución de narcóticos de prescripción médica al artista, quien al parecer usaba nombres falsos para obtener las recetas.

La familia de Jackson aún no ha confirmado dónde y cuándo tendrá lugar el funeral del cantante, aunque diferentes fuentes aseguraron que habrá un sepelio privado a las 10 de la mañana hora de Los Ángeles el martes 7 de julio, al que seguirá una ceremonia pública que se prevé multitudinaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad