Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Asesinan a un finquero por robarle $9 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 00:27:28

Asesinan a un finquero por robarle $9 millones

A Sandra Janeth Muñoz le tocó cambiar los planes y pasar su cumpleaños número 38 junto a su esposo, pero no en la casa en el Carmen de Chucurí, sino en una funeraria de Barrancabermeja.
Asesinan a un finquero por robarle $9 millones

A quien fue su compañero durante 17 años le arrebataron la vida con un tiro de gracia en la cabeza. El miércoles no pudo celebrar, le tocó velarlo.

Su esposo se llamaba Leonardo Ortiz Castellanos, tenía 42 años de edad, y fue asesinado el pasado martes en la noche, cuando se dirigía en moto hacia su casa, una finca ubicada en el caserío vereda la Y, del corregimiento Carmen de Chucurí.

Contó la familia que al parecer dos hombres lo habrían seguido para robarle los cerca de $9 millones que llevaba en su poder, tras haberlos cobrado, por la venta de un ganado, horas antes en Barrancabermeja.

El hecho se registró en la vereda Los Colorados, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, muy cerca del caserío donde vivía con su familia desde hace casi 10 años. “Él estuvo en Barranca todo el día y en la tarde cogió un bus hasta Yarima, allá había dejado la moto, la buscó, se tomó una gaseosa y arrancó para la casa, en ese trayecto fue donde lo mataron.

El cuerpo lo encontró un conocido como a las 8:30 p.m.”, contó Yuri Suárez Muñoz, hijastra de Ortiz Castellanos.

En el lugar fue hallado el hombre sin vida, en el piso, aún sentado en la moto (cayó de lado), con un disparo a la altura de la nuca, sin el dinero.

“De pronto fue que dijo algo”

 La familia presume que Leonardo Ortiz Castellanos pudo haberle contado a alguien sobre el viaje. “El sábado estuvo tomando y como que dijo algo que iba para Barranca a cobrar. Uno no sabe qué ocurrió.

Lo único que sabemos es que como que fueron dos hombres que iban en cicla los que lo robaron, iban encapuchados. Lo pararon, le apuntaron a la cabeza por detrás, le esculcaron los bolsillos, lo robaron y lo mataron”, dijo la hijastra, quien fue la última persona en hablar, vía celular, con el occiso.

Leonardo deja cuatro hijos y una hijastra huérfanos. Ayer se cumplió el sepelio en el Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad