En 2009 se han registrado 13 homicidios en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:22 pm

En 2009 se han registrado 13 homicidios en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

En 2009 se han registrado 13 homicidios en Girón

A Las cifras revelan que en los primeros 6 meses de 2008 se presentaron 9 y en lo que va corrido de 2009 van 13.
En 2009 se han registrado 13 homicidios en Girón

Debido a la preocupación que esto ha generado en la Administración Municipal, al encuentro fueron convocados Ejército, Policía, Das y Fiscalía, con el propósito de buscar posibles soluciones a este problema que mantiene en alerta a la comunidad.

Para combatir a los delincuentes, se anunció que en los próximos días llegará una unidad de reacción motorizada, conformada por 10 hombres. 

Es decir, que el municipio contará con 100 uniformados, encargados de reforzar la seguridad y a controlar la seguridad en el  municipio con el fin de brindar más tranquilidad a la ciudadanía.

Además se entregará un camión de la policía al municipio. Por su parte la administración Municipal se comprometió a continuar gestionando para adquirir un parque automotor.

Las autoridades; sin embargo, aclararon que las estadísticas muestran la reducción  del 12 por ciento en otros delitos como fleteo, hurto personas, hurto común, “raponazos”, violencia interpersonal (en menores) y violencia intrafamiliar.

Crean grupo de investigación

Con el fin de erradicar los expendios de droga del municipio, se creó un grupo especial que será el encargado de investigar estos negocios clandestinos que funcionan con mayor fuerza los fines de semana.

Hasta el momento se han detectado y allanado aproximadamente 140 ‘ollas’. Por este delito, se han efectuado 8 capturas.
 
 Según la Secretaría de Gobierno local, María del Pilar Flórez, este grupo aplicará “todo el peso de la ley” y la extinción de dominio.
Además hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los delincuentes.

“Garantizamos absoluta reserva de la identificación y se dará incentivo económico”, manifestó al funcionaria.

Agregó que también se está estudiando la posibilidad por parte de la Administración Municipal de prohibir el porte de armas cortopunzantes.

Los puntos críticos identificados hasta el momento son: El Pájaro, Rincón de Girón, invasión Galán, Arenales, Cámbulos y Villapis.

La Secretaría de Gobierno también solicitó a la ciudadanía que no permita el trabajo de los vigilantes informales en sus barrios.
Los teléfonos del comando de Policía son 6532967 y 6532968.

Opine

¿Cómo cree que está la seguridad en Girón?

Honorio Duarte
“La seguridad está mal en Girón, pero no es solo de aquí eso es en todas partes. Para combatir este problema se deben traer más policías”

Saúl Mejía
“Hay mucha inseguridad uno no sabe a dónde ir, porque hay ladrones por todo lados. Aquí en Girón, los Policías no dan abasto.  Es necesario que se refuerce el pie de fuerza, porque el que hay no alcanza para supervisar a todo el pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad