Paseo de guías de canotaje terminó en accidente: 2 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Paseo de guías de canotaje terminó en accidente: 2 heridos

La imprudencia de varios jóvenes que el miércoles anterior se unieron a un paseo de guías de canotaje en San Gil, por poco termina en tragedia.
Paseo de guías de canotaje terminó en accidente: 2 heridos

Cuatro de los pasajeros, algunos gu√≠as y otros fot√≥grafos, no tuvieron inconveniente en subirse sobre los tres botes que eran desplazados mediante un ¬Ďzorro¬í o trailer rumbo al r√≠o Chicamocha.

Los viajeros ya habían tomado la ruta hacia el municipio de Cepitá, cuando al parecer la exagerada presión ejercida sobre las balsas ocasionó que una de ellas explotará, lanzando a sus ocupantes sobre un barranco.

Imprudencia

Bertha Mora, representante de la empresa Chicamocha Rafting, aseguró que si bien dos de los heridos presentaron contusiones menores, uno de ellos presentó fractura del brazo y otra mujer, fractura en uno de sus miembros inferiores.

¬ďHay que aclarar que no se trat√≥ en ning√ļn momento de turistas, sino de un paseo de gu√≠as en el cual iba personal de todas las empresas de canotaje y que se accidentaron por imprudencia¬Ē, se√Īal√≥ la empresaria.

Agregó que la misma versión la entregó a la Policía de Turismo y a la Coordinadora de Turismo de San Gil, demostrando lo dicho con las planillas de registro de cada actividad.

¬ďAc√° en las planillas no hay ninguna salida programada, como tampoco el registro del seguro correspondiente que se le da a cada usuario mediante una manilla¬Ö se trat√≥ s√≥lo de gu√≠as que se fueron bajo su responsabilidad a un paseo ¬Ďbuge√Īo¬í en el que pretend√≠an hacer rafting en el Chicamocha¬Ē, dijo la representante de la empresa Chicamocha Rafting.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad