Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Desbordamientos en el ‘boxcoulvert’ de la vereda Chanchón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Desbordamientos en el ‘boxcoulvert’ de la vereda Chanchón

Como parte de solución para al drenaje de las aguas lluvias que llegan a la vereda Chanchón en Socorro, fue construido un “boxcoulvert” en el tramo que comunica al barrio Comuneros con la vereda, a la altura de la Guayacana.
Desbordamientos en el ‘boxcoulvert’ de la vereda Chanchón

 Sin embargo, la obra que lleva construida menos de un año y cuya inversión ascendió a los 25 millones, es susceptible al deterioro a causa de las aguas lluvias que se represan y desbordan por acumulación de basuras en la quebrada. 

Así lo dio a conocer un habitante de la vereda Chanchón, Urbano Villarreal  Duque, quien aseguró que en temporada de lluvias, la altura de las aguas alcanzan los tres metros, sobrepasando la alcantarilla de cajón y deteriorando su estructura, además de la vía.

El secretario de planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, visitó el sector y pudo cerciorarse de que, efectivamente, los represamientos se producen por acumulaciones de basura que obstaculizan el paso del agua.

Gómez Jaimes dijo que la comunidad es quien debe hacerse responsable de no arrojar residuos en las cuencas hídricas, ya que las consecuencias son devastadoras no solo para el medio ambiente, sino en este caso, por el   deterioro de las obras que adelantan para el mejoramiento de la ciudad.

Como solución provisional, y ante las fuertes lluvias que han caído sobre la capital Comunera el los últimos días, el ingeniero dijo que liderará junto con el cuerpo de Bomberos voluntarios y la empresa de aseo Sespa, una jornada de limpieza sobre el quebrada la Guayacana, y frenar el desbordamiento del agua, pero dijo que la solución definitiva está en la comunidad. 

Además de la evidencia física de basura en el lugar, los fuertes olores demuestran que la quebrada La Guayacana es utilizada de manera indiscriminada

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad