Publicidad
Lun Mayo 29 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

Parte positivo dejaron las fiestas de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Parte positivo dejaron las fiestas de Bolívar

Reinas, comparsas, agrupaciones folclóricas y colonias de bolivarenses residentes en Bucaramanga, Bogotá, los Llanos, Barbosa, Landázuri, Cimitarra y Vélez entre otros, se hicieron presentes en la edición XVIII Festival Nacional del Requinto y la Guabina, efectuado el fin de semana anterior.
Parte positivo dejaron las fiestas de Bolívar

“Se logró el objetivo que es conservar las raíces autóctonas y fortalecer el folclor  de esta tierra del requinto y la guabina”, dijo el alcalde Noé Alexander Medina Sosa.

Para el Festival Nacional del Requinto  y la Guabina, el jurado calificador estuvo integrado por Liliam Vasquez P., Rogelio Hernández Castañeda y Luis Alfonso Medina.

En la categoría juveniles el primer puesto fue para ‘Juventud veleña’, segundo puesto ‘Colegio Integrado Simón Bolívar’ y tercer puesto lo ocupó ‘Cultura por Bolívar’ de la  Concentración de desarrollo rural.

En adultos el primer puesto fue otorgado a ‘Requinto tiple y guabina’, segundo ‘Los alegres de Bolívar’ y tercero ‘Admiradores’ de la vereda Peña Blanca.
Y en veteranos quedaron en primer lugar ‘Rescatando el folclor’; segundo lugar, ‘Los sanjuaneros’ y tercero, ‘Los taitas del folclor’.

“El parte es de satisfacción y de agradecimiento a los patrocinadores privados, al comercio de Bolívar, a las instituciones y a todo el pueblo que participó, así como al Ministerio de Cultura y a la Gobernación”, puntualizó el Mandatario local.

PREMIOS A VESTUARIO, BELLEZA Y DESFILE

Además se entregó premio a Mejor vestuario ‘Airecitos del Boquerón’;  Mejor tonada ‘Mata de Rosa’; Mejor torbellino instrumental  ‘Copleros del folclor y su familia’ y Mejor pareja de baile ‘Los copleros de Palmas’.

En cuanto al reinado participaron las señoritas Luddy Yineth Jerez Gamboa de la colonia de Bucaramanga, Vannesa Reyes Rincón de la colonia de Acacias; Edna Rocío Sanabria Salinas, de la colonia de Barbosa, y Luisa Alejandra Valderrama Guerra reina del folclor de Barbosa, así como la reina de la feria del año anterior, Angie Marcela Duarte López y la reina de la feria año 2009, Nidia Consuelo Mogollón Galeano.

Es de rescatar igualmente la participación de toda la comunidad el día domingo en el colorido desfile de carrozas y comparsas autóctonas, con la vinculación de diferentes entidades, asociaciones, conjuntos folclóricos, colonias y municipios visitantes. Desfile que se congregó en el parque principal, donde el evento se cerró con la parranda bolivarense.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad