Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Corea del Norte aumenta tensión internacional al disparar 4 misiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Corea del Norte aumenta tensión internacional al disparar 4 misiles

Corea del Norte efectuó cuatro disparos de misiles de corto alcance frente a su costa este, aumentando la tensión internacional, en momentos en que un equipo norteamericano lleva a cabo conversaciones en China sobre la aplicación de las sanciones para presionar a Pyongyang.
Corea del Norte aumenta tensión internacional al disparar 4 misiles

“Parece que se trata de misiles tierra-mar, que fueron lanzados hacia el Mar Oriental (Mar de Japón)”, declaró un vocero militar, refiriéndose al lanzamiento de los dos primeros proyectiles.

Corea del Norte había anunciado que realizaría maniobras militares en el mes de julio, y pidió a Japón que no se acercara a sus costas durante ese período.

Se trata de la primera acción militar de este país comunista de línea dura desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le impuso sanciones más severas el 2 de junio a causa de su ensayo nuclear del 25 de mayo.

El primer ministro de Japón, Taro Aso, afirmó que los disparos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte son “un acto de provocación”, informó la agencia de noticias japonesa Jiji.

“Hemos advertido repetidas veces que estos actos de provocación no benefician los intereses nacionales de Corea del Norte”, declaró Aso a los periodistas en su domicilio.

Síntesis

Los ensayos anteriores

El régimen comunista de Corea de Norte disparó un misil de largo alcance el 5 de abril y realizó su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo, antes de lanzar varios misiles de corto alcance, lo que provocó protestas de la comunidad internacional y la imposición de nuevas sanciones por parte de la ONU.

EU dice que Corea comete actos provocativos

Estados Unidos señaló que los recientes lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte eran los últimos de una serie de actos “provocativos” de Pyongyang, aunque advirtió que el mundo estaba unido en su oposición al estado estalinista.

“Los norcoreanos dijeron que dispararían estos misiles. No creo que sea sorprendente que los hayan lanzado”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad