Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Graban video de presunto espanto que se queja desde la tumba de Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Graban video de presunto espanto que se queja desde la tumba de Esteban Alejandro

Un video de 10 segundos grabado en un teléfono celular por un policía, es una de las pruebas que refuerzan los testimonios entregados por varios habitantes del barrio Lagos del Cacique, y de la vereda Santa Bárbara, quienes aseguran que desde hace varios días un espanto emite quejidos y lamentos desde la tumba donde reposan los restos del pequeño Esteban Alejandro.
Graban video de presunto espanto que se queja desde la tumba de Esteban Alejandro

Llama la atención que el video, grabado por el patrullero de la Policía y el cual se  puede apreciar en www.vanguardia.com, fue hecho justamente el pasado 18 de junio, día en el que fue sepultado Esteban Alejandro, en el Parque Cementerio Jardines La Colina.

“Eran las 11:48 de la noche cuando empecé a escuchar unos gritos. Me salí del CAI y oí con atención los quejidos seguían. Pensé que alguien estaba llorando en un conjunto vecino y opté por ir a preguntarle al celador de ese conjunto”, recordó el patrullero.

“Es en el cementerio”

El uniformado pasó revista por el conjunto residencial pero el vigilante le dijo que allí no estaba pasando nada.

“Los lamentos siguieron y en medio del silencio se escuchaban más fuertes. Fue entonces cuando el vigilante me dijo que de pronto venían del cementerio.

Nos acercamos y en efecto los lamentos provenían de allí. Lo más aterrador fue cuando el vigilante me dijo que ese día habían enterrado al niño, ahí entendimos que se trataba de algo sobrenatural”, recordó el policía.

Con los pelos de punta el uniformado sacó su celular, apuntó la cámara al sector del cementerio de donde provenían los lamentos, sector 22, manzana 19, donde justamente reposan los restos del pequeño, y empezó a grabar.

“Una cosa es contarlo y otra haber estado acá. El miedo nos pudo y optamos por retirarnos del cementerio.

“Los gritos siguieron por cerca de 15 minutos y al día siguiente varios vecinos del barrio se acercaron a preguntarme qué era lo que había pasado que escucharon a una mujer llorando. Para mi era la llorona”, agregó el uniformado.

Lo siguen escuchando

Al video grabado por el uniformado se suma el testimonio entregado por varias personas residentes en la vereda Santa Bárbara.

“Es de todas las noches. Como a las 11:00 de la noche se empiezan a escuchar los lamentos y quejidos.

“Tenemos pensado hacer una misa para que, quien quiera que sea, descanse en la paz del Señor. Lo cierto es que desde acá escuchamos a la llorona”, dijo uno de los habitantes.

Si bien hasta el momento no se ha establecido el origen de estos quejidos, atribuidos por otras personas del lugar a un ave nocturna, la Iglesia Católica estudia de cerca el caso.

“Esta situación es rara, pero posible.
 
“Debido a las circunstancias en las que se dio la muerte de esta personita, puede que algún familiar o alguien cercano a la madre del niño esté lamentando su muerte”, aseguró el padre Jorge García.

De la misma manera, el padre Jorge, comentó que se debe hacer un seguimiento a la situación para poder determinar el origen de los sonidos o la presencia de espíritus, para luego hacer una liberación en la tumba del pequeño Esteban Alejandro.

Las flores no le faltan

La tumba en la que reposan los despojos mortales de Esteban Alejandro es visitada todos los días por decenas de personas. Las flores no le faltan. Incluso, madres llegan hasta allí para encomendarle sus hijos “al ángel”, como llaman a Esteban en las oraciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad