Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

La visita del Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

La visita del Presidente

La visita del Presidente

El objeto de la visita: firmar protocolariamente los siguientes tres contratos: 1) Construcción de la doble calzada Bucaramanga - Cuestaboba por $ 295 mil millones, 2) Pavimentación del tramo La Palmera – Málaga – Presidente por $ 130 mil millones, y 3) Diseño y pavimentación del tramo Landázuri – Cimitarra por $ 55 mil millones, que suman $ 480 mil millones. Conviene precisar que para estos contratos se expidieron certificados de disponibilidad presupuestal por $ 610 mil millones, lo que significa, en la práctica, que sobran $130 mil millones.

Por lo anotado fue que en sus intervenciones, nuestro gobernador y algunos congresistas, además de agradecer por las obras, solicitaron -sin éxito- que esos “vueltos” fueran invertidos en Santander. Y digo sin éxito porque ante esa petición el Presidente señaló, de inmediato, que esos vueltos ya estaban comprometidos con el Chocó.

Terminadas las intervenciones formales, el Presidente inició un miniconsejo comunitario en el que casi todos los asistentes, hablamos de todo un poco. Entre otros temas, se conversó sobre las demoras y escasa señalización en la construcción de la segunda calzada Palenque – Lebrija, de la indefinición de la programación de los tramos restantes de la concesión, y lo más importante: de la urgencia del puente Flandes cuyo diseño ya se aprobó, pero a la fecha no cuenta con recursos para construirlo. También se habló del acueducto; de los $ 400 millones prometidos a Lebrija hace 5 años; de la doble calzada Bogotá – Cúcuta; de Metrolínea; de los intercambiadores del Bosque, Palomitas, etc. Y de la importancia de la palabra empeñada.

De lo que casi no se habló fue del Plan 2500, estructurado desde el 2004, en el que se prometió pavimentarle a Santander 237 kilómetros pero a la fecha aún faltan por contratar 52, entre ellos 15 de los 25 prometidos para la vía Curos – Málaga. A propósito de este Plan, conviene traer a cuento lo afirmado por un tendero con negocio en esa vía, quien al ver en TRO estos nuevos proyectos manifestó: “Ahora que el Presidente Uribe aspira a un tercero, debería hacernos en el segundo lo que nos prometió en el primero”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad