Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:05 pm

Paso a paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Paso a paso

Paso a paso

Si realmente existe el compromiso, el objetivo de convertir a Bucaramanga en una ciudad potencia, donde haya inversión y desarrollo de infraestructura, como ciudad y dirigidos por nuestros gobernantes hay varios pasos que tenemos que dar. Es aceptable y positivo que se trabaje en la parte de competitividad, de gestión empresarial y demás, pero no es concebible que la primera línea de trabajo de un gobierno, que dirige una sociedad en desarrollo, en formación, donde más del 50% de la población es considerada “pobre”, sea el sector comercial, o financiero.

Todo fin, todo objetivo de una sociedad, para ser alcanzado requiere de un plan, un proyecto colectivo, construido de acuerdo a la voluntad ciudadana y dicho requerimiento no existe en nuestra ciudad. No es suficiente decir que es una empresa de todos, que somos competitivos, que exportamos, que nos visitan mexicanos, o italianos, el verdadero progreso nace de una acción colectiva y profunda, que para llevarse a cabo requiere de años de trabajo y compromiso y no de anuncios, o vallas publicitarias.

Antes de pensar que somos globales, hay que invertir en atención para la primaria infancia, en la seguridad alimentaria de nuestra población, en la integridad ciudadana a través del fortalecimiento de la fuerza pública y el desarrollo de procesos de convivencia, hay que fomentar la cultura ciudadana y así mismo impulsar el acercamiento con el mundo de la cultura, el arte, el teatro y la música. Mas allá de traer compradores, o más bien observadores, hay que invertir en la educación y en la capacitación de los nuestros, en la formación integral de maestros, empresarios, operarios, manufactureros, diseñadores y líderes.

Paso a paso, como ciudad debemos progresar, con inteligencia y creatividad, con organización y honestidad, podremos lograr que Bucaramanga sea competitiva y global, pero antes que sea la más educada, la más participativa, la más limpia, la de mejor movilidad, la que haga productos de mejor calidad. Varios de nosotros, de la opinión pública, nos estamos uniendo para hacer parte activa de este recorrido que nos espera.
* * *
Mañana sábado a las 9 a.m. en el Auditorio del Parque del Agua, celebraremos el día de la juventud, para que nuestra voz haga parte de las decisiones. Los espero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad